Comisariados ejidales de Atenco y Texcoco traicionan a campesinos para servir al gobierno: FPDT

Publicado el junio 1, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Marcha Atenco4
REVOLUCION 3.0
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acusó de traición a los presidentes de los comisariados ejidales de Atenco y Texcoco, quienes se han convertido en instrumentos del gobierno a cambio de dinero, y así permitir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual, aseguran especialistas, tendrá repercusiones irreversibles.
A través de un comunicado el FPDT detalló que los presidentes ejidales de Atenco, Acuexcomac, Tocuila, Francisco I. Madero y Nexquipayac, abandonaron la preservación del trabajo en las tierras y promovieron a través de mentiras la destrucción de los terrenos, ya que aseguraron que los comuneros estaban a favor del NAICM.

El pasado 23 de mayo policías federales, un grupo de golpeadores y priistas expulsaron y desalojaron el plantón instalado por el FPDT y así pudieran entrar los trabajadores del NAICM, acción que fue apoyada por los comisariados ejidales.

El FPDT mantiene los plantones en la zona ejidal de Tocuila, donde se frenó la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco; y en El Paraíso en Atenco.

Tras el desalojo el gobierno vigila las viviendas de los integrantes del FPDT, denunciaron.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: