Cierran casillas extraordinarias en Tlaxcala por incidentes y conatos de enfrentamiento

Publicado el Junio 5, 2016, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

Casilla cerrada. Foto Twitter-Tlaxcala 2016

Veneranda Mendoza
5 JUNIO, 2016
Proceso

TLAXCALA, Tlax. (proceso.com.mx).- Nueve de las 15 casillas especiales instaladas en territorio estatal fueron clausuradas debido a la inconformidad de los ciudadanos, porque desde la madrugada algunos vecinos se formaron para emitir su sufragio y apartaron lugares a sus conocidos, provocando gran afluencia e insuficiencia de boletas para atender la demanda.

Por esta razón, en diversas urnas especiales se presentaron incidentes y conatos de violencia, que desencadenaron en la cancelación en Nativitas, Tlaxco, Xalostoc, Contla, San Pablo el Monte, Zacatelco, Ixtacuixtla, Teolocholco, Yauquemécatl y Coapiaxtla.

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó del acarreo a los perredistas, quienes a través de Manuel Cambrón, el dirigente estatal, calificaron como irresponsable el señalamiento.

El priista Marco Mena también rechazó que desde su instituto político se haya instruido el cierre.

Durante el transcurso del día, los ciudadanos tlaxcaltecas han recibido mensajes de texto en los que se advierte: “Con el PRD ya ganaste! Abortos gratuitos en tu clínica, adopción de niños por parejas homosexuales y parquímetros en todas las ciudades”.

El sol azteca aseguró que ya denunció los hechos, con lo que suma 20 quejas en el transcurso del proceso electoral.

Entre las más recientes se encuentran las promovidas por la detención de cinco militantes la tarde del jueves en la cabecera de Tlaxco, señalados por presunto reparto de propaganda, pero que se encontraban entregando nombramientos, y dos mujeres aprehendidas por acudir a la Procuraduría a solicitar informes sobre los detenidos.

Los representantes partidistas ante el Consejo General también denunciaron incidentes como el faltante de boletas y advertencias de quema de urnas.

Fuente: Proceso
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: