Secuestros, incendios y bombas, durante jornada electoral en Veracruz, candidato priista minimiza violencia

Publicado el junio 5, 2016, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

voto elecciónes 2016

Por: Redacción Revolución / 5 junio, 2016

(05 de junio, 2016).- Pese a las denuncias ciudadanas sobre la coacción del voto, y al mismo tiempo la intimidación para no ejercer el derecho en Veracruz, el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, minimizó los alcances de la violencia que se ha registrado en el estado durante las horas previas al inicio de la jornada electoral.

Yunes Landa indicó que “la violencia no afecta solo a Veracruz sino a varias entidades en las que se desarrollan procesos electorales. Lo he escuchado en los medios de comunicación nacional, he visto que ha habido casos menores”.

Para el priista, el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y en general todas las instituciones son confiables, por lo que tiene seguridad de que los resultados serán resultado de la voluntad ciudadana.

Sin embargo, autoridades y líderes políticos reportaron incidentes de violencia relacionada con las elecciones de este domingo en México. Como es el caso de ataques a miembros de por lo menos siete municipios.

Así también se señaló que varios vehículos fueron quemados y que una oficina de un partido en Xalapa, la capital del estado, fue atacada con bombas incendiarias. En tanto José Mancha Alarcón, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, dijo que los atacantes irrumpieron en la casa del alcalde de Acajete y le prendieron fuego al inmueble.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez, confirmó que el conductor de un legislador local fue secuestrado. El legislador es parte de la campaña a gobernador de la alianza opositora.

A esto se suma que varios votantes en Veracruz dijeron haber recibido mensajes de texto en sus celulares, amenazando a la gente para que no votara.

Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: