Audio entrevista @CuitlahuacGJ García con Ciro Gómez Leyva: Yunes Linares me gana por .56%, no por 8%

Publicado el junio 7, 2016, Bajo Audio, Autor MonaLisa.


Fuente: http://www.radioformula.com.mx/ 7 junio 2016

Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, adelantó que esperará al cómputo final de votos, pues “el PREP está fuera de la realidad”, pues la ventaja para el panista Miguel Ángel Yunes no es de 8 puntos, sino de .56 por ciento.

“Nosotros tenemos y estamos capturando nuestras propias actas y, sí, Miguel Ángel (Yunes) está arriba, pero por medio punto porcentual ahorita que llevamos arribita del 50 por ciento de actas capturadas”, dijo García en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con los resultados preliminares en el estado de Veracruz el candidato por el PAN al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares lleva ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Cuitláhuac García, abanderado por Morena. Sin embargo, el académico dice que el conteo interno de su partido indica que la ventaja es de menos de un punto porcentual.

Para Cuitláhuac García “el PREP está fuera de la realidad”, por lo que esperarán a este miércoles que inicie el cómputo oficial; “esta elección podría incluso llevarse al recuento total si se mantiene esta diferencia”, agregó, al precisar que, según el cómputo alterno que lleva a cabo Morena, la ventaja en favor del panista es del 0.56 por ciento.

En torno a Héctor Yunes, el candidato del PRI, está en tercer lugar y “no hay forma que nos alcance (…). Voy a esperar a que termine el propio cómputo”, sin embargo, espera que termine alrededor de un uno por ciento de diferencia, por lo que existe la posibilidad de que se lleve a cabo un recuento voto por voto.

Cuitláhuac García comentó que tanto los primos Yunes como el gobierno de Veracruz, ante el temor de un eventual triunfo de Morena, “se lanzaron a una campaña de intimidar a la población para que no saliera a votar”, por ejemplo, mensajes de texto a los celulares diciendo que el Comandante Cobra saldría a balear, o llamadas a los domicilios en El Puerto.

Lo anterior derivó en una participación del 55 por ciento de participación ciudadana “cuando se esperaba un 70 por ciento de participación ciudadana”. García también lamentó la compra de votos que llevaron a cabo PRI, PAN y el propio PRD.

Adelantó que si bien no reconocerá cifras bajo esta tónica de compra de votos, “tampoco voy a actuar de manera irresponsable”, pues, señaló, “Morena obtuvo el triunfo de todas maneras porque nunca se esperaba que, en las condiciones en las que competimos, se llegará hasta donde llegamos”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: