Reforma educativa en 3 años no ha formulado programas que impliquen cambios de fondo en la enseñanza: experto

Publicado el junio 8, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

REFORMA-EDUCATIVA-PRIVATIZACIÓN
revoluciontrespuntocero
César Navarro Gallegos, profesor e investigador del Instituto José María Luis Mora, declaró que la reforma educativa ha privilegiado la fase jurídica, administrativa y de sanción peor no ha hecho ningún solo aporte a la educación en el país.

Detalló que después de tres años de la aprobación de la reforma y las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha formulado ni planes, ni programas o contenidos que implique un cambio de fondo en la enseñanza y formación básica en México, ya que lo que menos ha interesado en este proceso es la infancia y adolescencia.

Navarro opinó en la mesa de análisis de la reforma educativa frente a los maestros que se encuentran en lucha y plantón en La Ciudadela, que la negación por parte de Aurelio Nuño de entablar un diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no permitirá que se aplique la reforma porque lo que se pretende es un diálogo sin diálogo.

Tras concluir la mesa de análisis los maestros se dirigieron a la Bolsa Mexicana de Valores, donde exigieron que los empresarios se involucren en la problemática por la que atraviesa la educación.

Anunciaron que el día de hoy llegarán trabajadores de la educación de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo que acudirán a la movilización que se prevé a mediodía; agregaron que monitorearan la llegada de los profesores a la Ciudad de México en caso que se intente impedir otra vez el acceso a la capital con el fin de obstaculizar los derechos de libre tránsito y expresión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: