Mancera gastó 700 mdp para promocionar al PRD en veda electoral: Morena

Publicado el junio 10, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

mancera_baja_en_popularidad
revoluciontrespuntocero
A través de un comunicado Morena asevera que en las pasadas elecciones del 5 de junio, Miguel Ángel Mancera erogó cerca de 700 millones de pesos para el pago de promotores del partido que representa, el PRD.

Esta acusación es algo que se venía dando desde antes de dicha jornada electoral pues cabe recordar que el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, denunció ante la Contraloría General capitalina al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por el uso electoral del programa Empleo Temporal, al que se destinaron 500 millones de pesos para financiar la promoción del voto del partido que hasta hace unos ayeres era la principal fuerza política en la capital.

De acuerdo con Martí, Mancera permitió esa millonaria desviación de recursos por parte del oficial mayor, el consejero jurídico, el director del Sistema de Aguas y los secretarios de Obras y Desarrollo Social.

En el documento enviado por Morena versa que “a reserva de conocer lo que gastaron los delegados de Coyoacán y de Venustiano Carranza en la adquisición de tinacos y electrodomésticos para comprar voluntades, se tiene información que permite suponer que el gobierno de la Ciudad destinó casi 700 millones de pesos del programa de empleo temporal con clave presupuestal específica, para contratar a poco más de 60,000 trabajadores”.

Terminadas las elecciones estos 60,000 ciudadanos de la Ciudad de México se quedarán sin el ingreso que les proporcionó el ejercicio del programa con fines electorales, con posibilidad de desvío para beneficio personal.

Por último el partido encabezado por el dos veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exhorta a que las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza informen sobre los recursos utilizados.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: