IEnova-TransCanada gana licitación de gasoducto marino Texas-Tuxpan

Publicado el junio 13, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

gasoducto2-597x274
aristeguinoticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el fallo de la licitación del gasoducto marino Texas-Tuxpan y le fue adjudicada al consorcio de IEnova y TransCanadá.

Con una oferta de 2,727 millones de dólares, menor a la prevista, el único postor se quedó con la adjudicación, tras considerar viable su propuesta técnica y económica.

El proyecto que conectará al estado del sur de Estados Unidos con Veracruz y mediante ramales a las ciudades de Altamira y Matamoros, recibió una propuesta inicial de 2,111 millones de dólares por parte del conglomerado mexico-canadiense.

La empresa productiva del Estado estimó inicialmente un costo de 3,100 millones de dólares por el proyecto por lo que tendría un ahorro de 31 por ciento de resultar válida la única propuesta.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan es el primero en su tipo que se construirá en el país y representa un de los más grandes proyectos de infraestructura en México.

El proyecto tiene una longitud aproximada es de 800 kilómetros con conexiones en Altamira, Matamoros y Tuxpan, así como una capacidad de 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: