Bloquean policías paso de caravana de la #CNTE #Chiapas en Zaragoza #CDMX

Publicado el Junio 16, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

maestros Chiapas bloqueo zaragoza Los 32 autobuses se encuentran detenidos en doble fila en la Calzada de Zaragoza. (Foto: Twitter)

Los manifestantes que vienen a reforzar el plantón y movilizaciones de la CNTE en la capital, denuncian el bloqueo de “miles de maestros, padres de familia y estudiantes normalistas que venimos de forma pacífica”.

Maestros de las secciones 7 y 40 de Chiapas que vienen a la Ciudad de México en una caravana de 32 autobuses, se encuentran detenidos por la policía capitalina en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia.

Beatriz Pérez Díaz, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 7 de Chiapas, señaló que se trata de una “provocación” del gobierno y advirtieron que no regresarán a sus ciudades. “Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos”, indicó

Según informes, son unos 3 mil maestros los que vienen a reforzar el plantón en La Ciudadela, pero los maestros chiapanecos acordaron en asamblea, enviar en los próximos días a otros 10 mil profesores a la Ciudad de México.

Por Redacción http://www.lacapitalmx.com/16/06/16

Pérez agregó que ayer salieron de Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de participar en la marcha nacional popular convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este viernes, y sumarse al plantón que mantienen en la Plaza de la Ciudadela.

“Logramos pasar la caseta de San Marco, en la autopista México-Puebla, pero antes de llegar al Metro Santa Martha Acatitla nos mantienen detenidos cientos de uniformados. Tratamos de entablar un diálogo, pero se niegan rotundamente a darnos paso, y nos han informado que la orden es que no podemos entrar a la capital del país”, dijo Pérez.

Exigió el libre tránsito. Agregó que vienen en forma pacífica y que evitan la represión como ocurre en Chiapas, donde las movilizaciones y enfrentamientos entre maestros y policías son constantes.

La calzada Ignacio Zaragoza no se encuentra bloqueada al tránsito vehicular, solo los autobuses se han estacionado en doble fila a la espera y han sido rodeados por elementos de la policía capitalina, a la espera de que se les permita la entrada al centro de la Ciudad de México.

Según informes, son unos 3 mil maestros lo que vienen a reforzar el plantó en La Ciudadela. Pero los maestros chiapanecos acordaron en asamblea, enviar en los próximos días a otros 10 mil profesores a la Ciudad de México.

Con información de La Jornada y Grupo Fórmula

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: