Policía escolta a CNTE hacia la Ciudadela después de más de 6 horas detenidos en Zaragoza

Publicado el junio 16, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

maestros Oaxaca
Por Laura Poy Solano, La Jornada 16 junio 2016.- 11:09, Ciudad de México. Foto Jair Cabrera.

Profesores del magisterio disidente de Chiapas informaron que luego de permanecer más de seis horas encapsulados en la Calzada Ignacio Zaragoza por elementos de Seguridad Pública capitalina, se alcanzó un acuerdo para que los uniformados escoltaran la caravana de más de 30 autobuses que llegó esta madrugada proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Luego de que cientos de maestros y padres de familia intentaron avanzar caminando en marcha hacia el plantón de La Ciudadela, debido a que los uniformados rechazaban permitirles el acceso, finalmente lograron acordar se les permitiera el paso hacia el plantón que mantienen en el Centro de la Ciudad de México.

Maestros disidentes de las secciones 7 y 40 de Chiapas señalaron que “por varias horas se nos impidió movernos del sitio en que nos encapsularon. Nos mantuvieron retenidos, incluso dentro de los autobuses, no se nos permitía ni siquiera ir a comprar algo de comer o buscar un sanitario”.

La caravana del magisterio chiapaneco se dirige hacia el plantón de La Ciudadela para instalarse de manera indefinida en la capital del país y participar este viernes en la marcha nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La caravana de autobuses que partió ayer de Tuxtla Gutiérrez fue detenida por la mañana. Los profesores decidieron continuar a pie hacia la Ciudadela, pero sólo lograron avanzar unos 60 metros. Finalmente, avanzan hacia el plantón magisterial, escoltados por la Policía.

Relacionadas:

Policía desaloja a CNTE de carretera en Oaxaca

Nuño se lanza con todo contra López Obrador

Policía revisa caravana detenida de la CNTE

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: