@lopezobrador_ a Nuño: “El ladrón convertido en juez” en “Guerra sucia” contra maestros (Video)

Publicado el Junio 17, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

amlo-maestr-702x468 El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Tomada de Facebook

“¿Con qué autoridad moral Enrique Peña Nieto acusa a dirigentes del magisterio de lavado de dinero?”, cuestionó el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador en un video difundido en su cuenta de Facebook, donde explica por qué apoya la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

“¡Imagínense! ¡Cuánta infamia! ¡Es el mundo al revés! El ladrón convertido en juez”, sentenció el tabasqueño en su mensaje de siete minutos con 26 segundos. En él, pidió a los militantes de Morena y a sus simpatizantes que no dejen solos a los maestros y les leyó un poema del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, titulado “Primero se llevaron”.

POR ROSALÍA VERGARA, CIUDAD DE MÉXICO (apro).-17 JUNIO, 2016

Lo recitó: “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó/ Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista tampoco me importó/ Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó/ Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura tampoco me importó/ Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde”.

Por eso, López Obrador reiteró que la sociedad no se debe quedar callada ante una injusticia y debe participar con su apoyo a las luchas sociales.

“Nos tiene que importar a todos el asunto de los maestros. Los maestros no deben quedarse solos. Se está cometiendo una injusticia. Es una infamia. Vamos todos juntos, por amor a los otros, por amor al prójimo, a defender a los maestros y no hacerles caso, no creerles a los de la mafia en el poder y a sus voceros periodistas vendidos o alquilados”, señaló.

El líder morenista consideró que la sorpresa generada en algunos políticos como el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño a quien nunca mencionó en su mensaje, es producto de la “guerra sucia” contra el magisterio, con la complicidad de los medios de comunicación escritos y electrónicos que están al servicio del gobierno en turno.

“Algunos se sorprenden de por qué apoyamos a los maestros. Esto es producto, pienso yo, de toda la guerra sucia, del bombardeo de mentiras en contra del magisterio. Es impresionante lo que hacen los periódicos, las estaciones de radio, los canales de televisión. Satanizan a los maestros.

“Nosotros no podemos caer en ese garlito, nosotros sabemos bien que detrás, en el fondo de esta lanzada está el propósito de someter a los maestros y de avanzar hacia la privatización de la educación pública”, afirmó.

El excandidato presidencial recordó que la llamada reforma educativa –que no lo es, dijo– forma parte de la agenda que han venido imponiendo desde hace 30 años los organismos internacionales con la cooperación de la mafia en el poder en México, como llama a los políticos en el poder.

“Recuerden ustedes que en esa agenda está la reforma energética, la reforma fiscal, la reforma a la seguridad social, la reforma laboral y la reforma educativa. Son las llamadas reformas estructurales, lo que se ha venido imponiendo a todos los gobiernos del mundo con algunas excepciones para privatizar, someter, oprimir, y para que unos cuántos se sigan enriqueciendo con el sufrimiento de la mayoría de la gente”, indicó.

Luego, pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar con las mentiras sobre la reforma porque no es educativa, pues no plantea que haya alimentación en las escuelas y se combata el hambre, ni cómo mejorar las instalaciones educativas que están en el abandono.

“Muchas escuelas, millones de escuelas en el país no tienen drenaje, no tienen agua, no tienen sanitarios, se están cayendo, no tiene inmobiliario, eso no lo contempla la mal llamada reforma educativa”, comentó.

Desde luego, añadió, no se está atendiendo el problema del rechazo a los jóvenes que cuando quieren ingresar en el nivel medio superior, en las preparatorias o en las universidades públicas se les hace a un lado, con la mentira, con el engaño, de que no pasan el examen de admisión.

“Eso no es cierto, no es que no pasen el examen de admisión, es que desde hace 30 años no se invierte lo necesario en la educación pública y no hay cupo, no hay espacio, no tienen presupuesto las universidades públicas y se rechaza cada año a 300 mil jóvenes que no pueden estudiar, se les frustra. Por eso, da coraje, indigna, que hablen estos mafiosos del PRI, a los del PAN, a sus voceros en los medios de comunicación, les importa mucho la educación de los niños. Es pura falsedad, es pura hipocresía”, consideró.

Por eso, afirmó, Morena apoya a los maestros, porque no caerán en el juego perverso de que apoyar una injusticia es hacer lo políticamente correcto.

“Eso no lo vamos a hacer, Morena no lucha sólo por lo electoral. No estamos luchando ni siquiera sólo por cargos públicos. Estamos luchando por la transformación de México, estamos luchando como siempre, con principios, por ideales. Nosotros no nos podemos quedar callados, cruzados de brazos cuando se comete una injusticia. Claro que estamos apoyando a los maestros, lo vamos a seguir haciendo”, finalizó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: