El garrote, no el diálogo, divisa de Peña Nieto – ÍNDICE POLÍTICO: Por @pacorodriguez

Publicado el junio 20, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

sangre
Francisco Rodríguez – http://www.almomento.mx/ 20 Jun 2016

Con motivo de la aprobación de las tímidas normas sobre lo que llaman “Sistema de Justicia Penal”, con una oratoria desenfrenada y ridícula, hasta una personita como María de los Ángeles Fromow –herencia del calderonato y hoy la voz cantante de la Secretaría de Gobernación– en su carácter de secretaria del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema…

… declara, con una soberbia digna de mejor causa, la que sea, que ya es hora de que vayamos acordándonos de una reforma legal que usted y este tecleador, hace más de seis meses, calificamos de atentatoria contra toda la legislación mexicana vigente, destinada a sentar las bases de un gorilato, de la instauración de un Estado de sitio, represor de los derechos civiles y humanos más elementales

Dice la infortunada fruncionaria que lo más avanzado de la nueva justicia penal será el hecho de que el Ejército y la Armada –avituallados hasta los dientes– serán los primeros responsables en actuar, cuando en el fuero militar o civil, conozcan de cualquier delito, desde luego haciendo comparecer…

… si antes no lo exterminan, con la eficiencia internacional que le han reconocido todos los rotativos de prestigio y los organismos nacionales y extranjeros defensores de derechos humanos, ante la justicia militar a los civiles que caigan en sus pesquisas o bajo sus garras.

Para cualquiera que se precie de ser considerado un dictador, aquí o en cualquier latitud del mundo, esta monstruosa declaración que sólo ejemplifica la evidencia del reino de lo torticero consagrado por leyes aprobadas en el Congreso federal, sería, simple y sencillamente, música para sus oídos.

A ese extremo hemos llegado. La población civil, por no supervisar y en su momento defenestrar un catálogo de normas que el Congreso aprueba por pura hueva, por no revisar ni sus contenidos, antes de levantar el dedo. Los fruncionarios, creyendo que están avalados por un ridículo 18% de electores que votaron para elegirlos en el 2012.

Auditorías punitivas a la disidencia magisterial

Otra joya: el gobierno federal encabeza auditorías punitivas contra los estados donde haya disidencia magisterial hacia una reforma educativa que nadie sabe ni de qué se trata, ni cuáles son los alcances y objetivos, salvo el pretexto para la represión a población abierta.

En lugar de auditar el origen y los destinos del ejercicio del presupuesto.‎ En vez de supervisar y castigar los desvíos y peculados que los fruncionarios estatales han ejercido con nuestro dinero. En lugar de castigar la abulia y la rapiña de los mandatarios, la Federación escoge el camino más torcido: auditar para encontrar bajo la sábana…

‎… las puras nóminas magisteriales, no para saber cuántos “aviadores” están cubiertos con el manto protector de los dineros, sino para detectar cuáles son aquéllos que no reportaron a las nóminas centrales de la SEP, obligadas a sudar intereses para el consumo de la casta gubernamental. A otro perro con ese hueso de simulación y engaño.

Ausencia de negociación y de mejoras a la educación

Hueso de probidad hipócrita y rastacuera. Sólo para continuar blandiendo un garrote estulto y despiadado, a falta de negociación, de ideas de mejora educativa, de diálogo constructivo y estabilizador. Convencer a las derechas retrógradas que el mejor candidato del partidazo para el 2018, será el que se imponga con más mano dura.‎ ¡Cuánto cuesta la candidatura de El niño ñoño Nuño, por Dios!

Auditorías exclusivas y excluyentes. No se tiene autoridad moral para ir al fondo de la cuestión, para indagar las causas de la miseria y el hambre del pueblo. ¡No! Para ellos, eso no existe, son fantasías de los analistas y los comunicadores libres. Todo lo que escapa de su cabecita, más dura que una piedra de moler chile, es subversivo.

Encabeza EPN a un Estado represor por convicción

Lo draconiano de un Estado represor por convicción, por necesidad de proteger los privilegios de los verdaderos culpables, se impone sobre cualquier concepto aceptable de justicia pronta y expedita, como lo establece el artículo más preciado del Capítulo de Garantías constitucionales. Todo un peligro para el presente y el futuro inmediato.

Auditorías severas para todas las organizaciones religiosas, de cualquier credo. Lo que no se veía desde épocas cristeras, revive desde el Estado, como represalia por inducir la preferencia de los obispos hacia el voto por las derechas rampantes y ciegas.

Al unísono, el CEN del PAN despliega esquelas pagadas lamentando la muerte de una diputada local, María Leonor Sarre Navarro, para lavar su afrenta jurídica de desaforar a otra de igual condición por visitar a El Chapo Guzmán en su reclusión de Almoloya. Ningún celador se mojó para revisar sus documentos.

Dicen los textoservidores: “decisión de estadista” (?)

‎Al mismo son la PGR, incapaz de levantar averiguaciones sustentadas, continúa usando los garlitos de acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada, que no la han llevado a ninguna parte, salvo a exculpar tácitamente a algunos de los responsables menores de la masacre de las montañas de Guerrero.

Acompañando las estulticias, los textoservidores excecrables, cagando tinta‎ para calificar la represión vigente, como “decisión de estadista”. ¿Sabrán lo que esto significa?

¿Le habrán medido el agua a los camotes los defensores de la represión y la tortura? ¿O comulgan con un Estado draconiano, cuya divisa fundamental es el garrote?

‎¿Usted qué cree?

Índice Flamígero: La rumorología en pleno: que Luis Virre(y)garay deja la SHCP para que la ocupe su protegé José Antonio Meade. De ser cierta la especie, “el Jefe de las Instituciones Nacionales” estaría regando el tepache –¡ooootra vez!–, pues donde urgen cambios, si alguna vez se decide a hacerlos, sería en política interior –¡esto ya se salió de madre!, con empresarios, iglesias, narcos y un creciente magisterio en rebeldía–, lo mismo que en las áreas de seguridad y, sobre todo, en la educativa, donde hace falta un político-político que privilegie el diálogo y la negociación. ¿A poco no? + ++ Violada, golpeada salvajemente, la señora Rosa Margarita Ortiz Macías difícilmente recibirá justicia. La familia Alcántara es propietaria, entre otras, de la empresa de autobuses ETN. Y los Alcántara son socios de la pandillaatracomulca en no pocos “bisnes”. + + + “Chile 7 – México 0 (¡ya sólo eso nos faltaba!)”, dice El Poeta del Nopal quien, enseguida, rima: “Fue un pavoroso desfile / de fallas descomunales, / nadie, ¡coño! ,en sus cabales / puede aguantar tanto Chile.”

www.indicepolitico.com /pacorodriguez@journalist.com /@pacorodriguez

www.almomento.mx

AMN.MX/fr/pp

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: