Esta nota debería ser PRIMERA plana: Extrae empresa extranjera crudo de #PEMEX tras 78 años

Publicado el junio 21, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Pendejo traición-212x300
Fíjense bien: 3 campos petroleros vigentes que operaba PEMEX y aun lo hace, ahora son de una empresa canadiense que le vende a PEMEX su propio petroleo y gas, pero a 39.59 Dls, cuando a nosotros nos costaba producirlo MENOS DE 10 dólares. ¿Así o más pentontos con sus reformas? y el contrato es a 25 años con posibilidad de extenderlo 10 años más. RNR.

* Vean la nota de la página de PEMEX sobre el costo de producción en enero 2016: Los costos promedio de producción de Pemex son inferiores a 10 dólares por barril

Ahora la nota periodística:
PEMEX_0
http://diario.mx/ Ciudad de México.- 20 Junio 2016

Renaissance Oil es la primera empresa privada en extraer crudo desde la expropiación petrolera de 1938.

* Pemex aún realiza la operación de los campos y el transporte de los hidrocarburos, pero Renaissance le paga por ello.

La compañía de origen canadiense produjo los primeros mil 700 barriles de petróleo crudo equivalente (Que consideran gas natural y petróleo) los cuales vendió ayer a su único comprador: Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado señaló ayer que los hidrocarburos se vendieron a un precio de 39.59 dólares cada barril de petróleo y 2.77 dólares cada millón de pies cúbicos de gas natural.

Los campos ya estaban en producción por Pemex y sólo pasarán la operación a la empresa canadiense.

“Pemex (está operando) por nosotros y las etapas (de transición) están dadas para que Pemex entregue las operaciones en estos campos en un periodo de 90 días, empezando a partir de que firmamos el contrato.

extraemos y nos auto compramos PEMEX

En diciembre de 2015 Renaissance Oil ganó los campos en tierra Mundo Nuevo, Topén y Malva (todos en Chiapas) como parte del tercer concurso de la Ronda Uno petrolera.

El 10 de mayo pasado se formalizaron los Contratos de Licencia donde tendrá la operación por 25 años con posibilidad de extenderlos por 10 años más.

Craig Steinke, director general de la empresa, explicó en entrevista que Pemex aún realiza la operación de los campos y el transporte de los hidrocarburos, pero Renaissance le paga por ello.

Aunque no indicó el monto por estas actividades, explicó que es un valor con el cual la empresa se siente cómoda.

“No hemos publicado la tarifa que estamos pagando por el transporte y la operación, pero estamos muy contentos con la calidad y la confianza que Pemex nos ha dado como operador y el costo de transporte y operación”, explicó el especialista.

Con este Contrato de Licencia, la empresa se comprometió a pagar al Estado una regalía base de 7.5 por ciento de sus ingresos y una adicional.

Con ambos conceptos, la empresa entregará entre el 64.89 y 88.19 por ciento de sus ingresos. Con el restante deberá pagar impuestos y derechos.

A la pregunta sobre si los ingresos que le quedarán serán suficientes para invertir y reponer reservas además de mantener la producción, Steinke dijo que la compañía deberá hacer aportaciones de capital para llegar a los montos necesarios de inversión.

No obstante, destacó que la empresa está en proceso de consolidar su presencia en México para convertirse en un operador confiable de bajos costos.

Agregó que Reinassance obtendrá un campo más en los siguientes días cuando concrete la firma del contrato correspondiente el cual no firmó otra empresa que había ganado originalmente en diciembre.

Reforma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: