Mancera permitirá el zócalo a la marcha gay; a Morena no – #DiganleAlMiniFührerMancera que el domingo iremos

Publicado el Junio 22, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Mancera-620x420 “Simplemente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, atajó Miguel A. Mancera al referirse a la marcha prevista para el domingo.

* Desde las 8:30 horas de este martes, la plancha del Zócalo está cercada y es resguardada por policías capitalinos.

El Zócalo capitalino estará ocupado este domingo, por lo que la marcha convocada por Morena para apoyar a la CNTE no podrá llegar a la Plaza de la Constitución. Sin embargo, un día antes, la Marcha del Orgullo Lésbico Gay sí podrá arribar al punto.

De manera sorpresiva, el gobierno organizó para este domingo una feria de servicios con distintas dependencias, que ocupará toda la plancha del Zócalo.

Regeneración, 21 de junio de 2016.

En la Secretaria de Gobierno se confirmó que se trata de la feria de servicios.

“Simplemente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, atajó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al referirse a la marcha prevista para el domingo.

Mancera confirmó que apenas termine la marcha de la diversidad el sábado, la plaza será ocupada para montar nuevas actividades.

“El sábado es la marcha del orgullo, esa también tiene un operativo. Llega a un costado (del Zócalo), tengo entendido; pero inmediatamente después de que termine comienza a montarse lo que habrá para el domingo y lo subsecuente”, precisó.

De manera sorpresiva, el gobierno organizó para este domingo una feria de servicios con distintas dependencias, que ocupará toda la plancha del Zócalo.

En la Secretaria de Gobierno se confirmó que se trata de la feria de servicios.

Desde las 8:30 horas de este martes, la plancha del Zócalo está cercada y es resguardada por policías capitalinos.

Pese a que elementos de la SSP indicaron que dicho cerco se realizó por el evento encabezado por el Jefe de Gobierno esta mañana, las vallas permanecían en el lugar hasta las 16:00 horas.

Desde la Ciudadela, donde se instaló el campamento de la CNTE y hasta el Zócalo, pasando por el Monumento a la Revolución, REFORMA observó que la presencia de fuerza policial es escasa.

El operativo más fuerte se detectó en las inmediaciones del Monumento a la Revolución donde los elementos se mantienen a la espera sobre la calle de Lafragua y Plaza de la República, tanto del lado de Reforma como en el de Insurgentes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: