¿Por fin la libertad? “Brexit” debe anular orden de arresto de Assange: WikiLeaks

Publicado el junio 25, 2016, Bajo Internacional, Autor LluviadeCafe.

assange-2-300x199
aristeguinoticias
La orden de detención europea emitida por Suecia contra Julian Assange debe ser revocada luego de que Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea, informó WikiLeaks.

El portal de filtraciones opina que el Brexit podría tener como efecto secundario inesperado el fin del exilio de su fundador, Julian Assange, quien lleva más de cuatro años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Después de que se conocieran los resultados que indicaron que el Reino Unido no permanecería en la Unión Europea, WikiLeaks publicó un tuit con esta información.

“#Brexit significa la revocación de la orden de detención europea utilizada como excusa para detener a Assange sin cargos en el Reino Unido durante 5.5 años”, anotó.

El pasado domingo se cumplieron cuatro años del exilio de Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Desde 2010 el periodista y activista australiano es perseguido por Suecia, y para evitar la extradición a su país se encuentra desde el 19 de junio de 2012 refugiado en la sede diplomática del país latinoamericano, que le otorgó el asilo político.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: