INE gastará más de mil 100 mdp en “megaproyecto” para cambiar imagen

Publicado el junio 29, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

INE
revoluciontrespuntocero
El Instituto Nacional Electoral (INE) gastará más de mil 100 millones de pesos de los recursos públicos en “megaproyecto” donde cambiara su imagen y construirá dos torres de 14 pisos, además remodelará ocho edificios y construirá nueve plazas, huertos, gimnasios y el Museo de la Democracia.

Pese a que la semana pasada se anunció el recorte de presupuesto de millones de pesos que afectará programas prioritarios como la salud y educación, el INE no recortará gastos y también construirá 11 adecuaciones viales, peatonales y vehiculares, nueva acústica del auditorio, una macrosala de usos múltiples, áreas deportivas y estacionamientos.

Este nuevo “Conjunto Tlalpan” tiene un concepto ciudadano, asegura el INE, ya que “es la imagen de una institución gubernamental que representa a la ciudadanía tanto en sus espacios abiertos y áreas verdes, que debe expandir los límites del ámbito laboral e incentivar la activación física, el respeto por el medio ambiente y el sentido de comunidad”.

El próximo 11 de julio se dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación que se encargará a partir del 20 de julio de iniciar el megaproyecto del INE, y donde deberá en un año remodelar 21 mil metros cuadrados, diseñar y ejecutar obra nueva en 77 mil metros cuadrados, además de 16 mil metros para acondicionar áreas verdes.

Cabe recalcar que en la justificación de la obra sólo se contemplaba la construcción de las dos torres que serviría para todos los trabajadores que laboran en oficinas rentadas, y representaría un ahorro anual de alrededor de 80 millones de pesos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: