Filosofía Alternativa: La exquisita fragancia de la rebeldía – Por @JoseCruz777

Publicado el Junio 30, 2016, Bajo Columna de opinión, Estados, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

La exquisita fragancia de la rebeldía
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
29 junio 2016

Circula en redes sociales un corto aunque sustancioso video -con audio, faltaba más- del filósofo asiático Osho, quien determina tajantemente que “Todos” los sistemas -capitalistas, fascistas, comunistas- abominan a los hombres sabios, a los inteligentes. La razón es que esos seres no pueden ser explotados, manipulados, sometidos, engañados. Eso los vuelve “Peligrosos” debido a que en forma natural engendran, “La exquisita fragancia de la rebeldía”.

Ahora caigo en cuenta.- del porque, las mentes brillantes de un país son sistemáticamente perseguidos, encarcelados, desaparecidos. Su nivel de conciencia los convierte e facto en potenciales enemigos del sistemas totalitarios, donde triunfan -económico, político y socialmente- los dóciles, los sumisos, los abyectos, los dispuestos a todo -aún al crimen- para conservar su espacio de poder concedido por la cúpula dominante.

osho-rajneesh-8

¿Cómo es que fulano ha ascendido tanto si es un pend… no aprende? Esa es una pregunta recurrente, la respuesta es que ha triunfado precisamente por eso, por su pendejez. Y debido a esa cortedad, puede ser usado como una simple marioneta. En México tenemos una insana preferencia -electoral- por los mamarrachos, eso quizá responde al instinto gregario y debido a eso, “Las especies se juntan, se siguen -y votan- por sus iguales”.

1899616

Un Don José Mujica gobernando en nuestro país.- eso es prácticamente imposible. Su imagen no vende, aquí les daría vergüenza a muchos descerebrados su modestia y pobreza, se le tildaría de loco, de iluso. No estamos preparados -aunque nos urge- para tener a un presidente de esa estatura moral. Él es un hombre íntegro, visionario y sensible a las carencias de la gente. No, nada tendría que hacer en México alguien así.

“Tu me quieres blanca” Alfonsina Storni.- el recuerdo de esa bella poesía de la argentinísima Storni, me retrotrajo a la sentencia popular acerca de como nos pretende el sistema, usted juzgue, “Nos quieren burros, para que trabajemos como bueyes y votemos como borregos” ¿será, le suena conocido? ¿Está dispuesto a ser un ladrillo más en la pared -another brick in the wall-? Entonces, siga la flecha, vea televisa, apasionese con el fútbol, vote por el PRI, no lea ni de chiste y… apoye las reformas.

ee23f8eba3ef3adef3e66138f5377cca_L

“Como me duele”.- al ritmo de esa pegajosa canción de Valentín Elizalde -QEPD- siguieron los malquerientes de AMLO, la marcha por él convocada para apoyar a la CNTE el pasado domingo 26 de junio. Fue una verdadera multitud, que sin lugar a dudas hirió en lo más profundo de su ser a “La mafia del poder”. Todos los intentos por minar la popularidad del tabasqueño han sido infructuosos. Campañas publicitarias de odio van, otras tantas vienen y AMLO ¡incólume!

“Sólo la gente ignorante va a las marchas de AMLO”.- esos exabruptos fueron de Diego Fernández de Cevallos, quien estaba casi en estado de histeria, fúrico y cómicamente al borde del llanto. Entiendo su desesperación, lo han investigado -a AMLO- exhaustivamente y… nada, entonces a inventar se ha dicho, a calumniar, pero… tampoco han logrado nada, sólo provocar la risa y lástima del respetable.

Un nuevo periodismo.- todo apunta en esa dirección, aquí en Chihuahua y posiblemente en todo el país. El PRIncipal cliente ha caído en desgracia y ello puede llevar a la ruina a sus incondicionales. El gran reto es profesionalizarse, aprender a escribir -los que no sepan- para de esa manera poder contar con la preferencia de los lectores. Si no desaparecen quizá sólo disminuyan los medios de información que tenían como principal fuente de ingreso la $impatía del político en el poder. Ahora, hay que luchar con otros medios, el arma -la única- será el profesionalismo.

cesar_duarte_01_32656808

¿Qué realmente pasó el pasado miércoles 22 en Chihuahua? En un afán de desvirtuar la acción legítima de la protesta ciudadana, el gobierno estatal hizo uso de los tristemente célebres infiltrados -provocadores- que hicieron de la manifestación pacífica un acto de destrucción y vandalismo. Después, apareció César Duarte consternado por los destrozos que la turba había ocasionado . Le siguen fallando los asesores, si, los chihuahuenses debemos de optar entre creerle al gobernador o a Lic. Jaime García Chávez, ¡va a perder por paliza!

La ley de disciplina financiera.- dicha ley consiste en que un gobierno saliente no puede contratar más deuda y que deberá dejar saneada la hacienda pública 90 días antes de dejar el cargo -la ley es muy extensa-, pero, en un gesto de audacia e impudicia, los diputados de la legislación estatal votaron para dejar sin efecto dicha ley -24 de 33 así lo hicieron, con excepción de los legisladores panistas-. Se pregunta la sociedad, ¿para eso les pagamos, para legislar en contra nuestra?

LoGiTo

Del olimpo al hades -olimpo, lugar donde habitan los dioses. Hades, inframundo, infierno-. Sr. Gobernador, intuyo que su cerebro no comprende a cabalidad la situación, usted no es querido en Chihuahua, no ahora que se perdió la elección, sino desde mucho tiempo atrás. El poder que ilusamente creyó eterno, lo ha abandonado. Hizo mucho daño -quizá sin pretenderlo-, la sociedad se siente ofendida -MUY OFENDIDA- por usted. Mi recomendación -no pedida- es que no enerve más los ánimos y aléjese, por el bien suyo, por el bien del estado.

Filosofía a Ras de Suelo, realizó su programa #71. El lunes 27 de junio, se entrevistó al Ing. Carlos Nayárez López y a su esposa la CPA -Contadora Pública Auditora- Adriana Cano Sánchez, con el tema “La pareja humana”. Ellos son un magnífico ejemplo de un matrimonio estable, tan raro en estos días, por lo que están perfectamente calificados en el tema. ¿Por qué hay tantos divorcios? ¿Es la comunicación clave en un matrimonio exitoso? ¿Deben de adoptar las parejas gay? Esa y muchas preguntas más fueron respondidas. En el último segmento, Carlos nos habló de los autos antiguos -clásicos- los que son su pasión y tiene un amplio conocimiento de ellos. La cita es los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro- por; http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Hoy corresponde a “La herencia de los Bisnenti” de la autora Alessandra Jesi Soligoni. Narra la historia de Giacomo Bisnenti, quien con muchos sacrificios logró hacerse propietario de La Boschetta, productiva tierra de labranza. Nunca nadie de sus antepasados habían poseído nada, su apellido significa bis = dos, nenti = nada. Esto es, dos veces nada. Giacomo era un ser solitario, Caterina su mujer hacía poco que había fallecido, sólo le quedaban dos hijas casadas y Giussepe, su hijo que trabajaba como chofer en Turín. Su nieto Vicenzo consumía drogas y estaba al borde de la muerte. Buen relato, buena narrativa.
Palabra hoy desentrañada es “Infinito”. Su etimología es de lo más simple, viene de in = sin y de finis = fin. Por lo tanto es aquello que no tiene fin.

Notas locales.
Vinieron por lana y salieron trasquilados.- hablo de algunos agentes federales -fiscales- que un riesgoso “Operativo” efectuado en contra de “Peligrosos” comerciantes establecidos de la localidad. Los intrépidos federales les decomisaron mercancía que según ellos fue introducida ilegalmente al país -vulgo, fayuca-, traían hasta un detenido. Los comerciantes se inconformaron y hubo un motín incipiente. Pero suficiente para alarmar a los agentes y estos desistieron de su acción punitiva, devolviendo la mercancía y soltando al detenido, siendo luego escoltados a la salida de la ciudad. ¿El pueblo unido jamás será vencido? ¿Digo, no?

“El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él”.
Proverbio chino

“Hay dos maneras de difundir la luz… ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”.
Lin Yutang

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos”.
Epicteto de Frigia

,
Twitter @JoseCruz777

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: