Bloquean maestros todos los accesos a Chilpancingo

Publicado el julio 1, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

a cHILPANCINGO_marcha_jlc-c-702x468
Integrantes de la CETEG respaldan a la CNTE en Chilpancingo. Foto: José Luis de la Cruz

Integrantes del magisterio disidente bloquean en este momento todos los accesos a la capital del estado, así como la autopista del Sol para insistir en su demanda de la derogación de la reforma educativa.

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 1 JULIO, 2016 CHILPANCINGO, Gro. (apro)

La protesta que mantiene colapsada esta ciudad comenzó al mediodía cuando varios contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se movilizaron en diferentes puntos de Chilpancingo.

Enseguida, los docentes bloquearon dos vías federales de acceso de entrada y salida a la capital.

También bloquean, la autopista del Sol en la parte norte a la altura del crucero a Chichihualco que conecta con la Sierra y la ciudad de México, así como la parte sur en el punto conocido como El parador del Marquez que conduce al puerto de Acapulco y la carretera que conecta con la región de la Montaña al oriente de este poblado.

La protesta magisterial colapsó la capital y mantiene a cientos de automovilistas varados sobre la principal vía carretera que conecta el centro del país con el Pacífico mexicano y la carretera que enlaza la Montaña con la zona central de la entidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura al respecto y hasta las 14:00 horas se mantiene el bloqueo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: