Crearán saturación con afiliación de estudiantes al IMSS

Publicado el julio 4, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

sATURACIÓN imss_628_524
SATURADO. La incorporación de más derechohabientes al IMSS traerá problemas, advierten.
Por: Erik Huerta, El Mañana, 03 / Julio / 2016 – Madero, Tam.

La incorporación de estudiantes al sistema de seguridad social del IMSS creará la saturación de los hospitales, pues a la fecha no son suficientes para brindar un eficaz servicio.

El presidente de la comisión de Salud del cabildo maderense, Francisco Castañeda Cruz, precisó que de por sí, el Instituto Mexicano del Seguro Social no se da abasto con los derechohabientes con los que cuenta, pues continuamente faltan medicamentos y la atención no es la adecuada.

Además puntualizó que las instalaciones no soportarían más derechohabientes, pues a la fecha éstas se quedan chicas para la cantidad de usuarios.

Explicó que el Gobierno Federal incorporará a 40 mil estudiantes en las próximas semanas, en la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, no se cuenta con el suficiente personal y equipamiento para brindar el servicio.

“Es positivo que el Gobierno busque apoyar a los jóvenes, pero también debe buscar mecanismos y aumentar la plantilla de trabajadores dentro del instituto”, declaró Castañeda.

Y es que precisó que más usuarios sería contraproducente, pues el instituto de seguridad social no se encuentra preparado para soportar más

derechohabientes.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: