Usarán fuerza pública contra bloqueos en Monterrey – #CNTE

Publicado el julio 4, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

maestros monterrey_628_524
Los maestros han realizado varias marchas obstruyendo arterias de la Zona Centro. Foto: EL NORTE

El Secretario de Gobierno, Manuel González, informó que en caso de ser necesario se utilizará la fuerza pública para evitar el bloqueo de carreteras, edificios o el aeropuerto del estado.

Ante la amenaza de los grupos de maestros inconformes de que las marchas se pueden radicalizar, el funcionario señaló en rueda de prensa en el Salón Rojo en el Palacio de Gobierno que no permitirán estas acciones.

Por: Agencia Reforma, 04 / Julio / 2016 – 02:46 p.m.

“En el momento en que cualquiera de esos personajes como el que declaró eso (bloqueos a carreteras) intente violar la Ley se va a proceder de inmediato”, dijo en rueda de prensa junto a la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez.

“Vamos a actuar conforme a la Ley. Si es necesario (usar) la fuerza pública así va a ser, nadie va a estar por encima de la Ley en este Estado”.

Este domingo se adelantó que en la sexta marcha que realizarán este miércoles en el Estado, los profesores decidirán las medidas a seguir en los próximos días, en donde no se descartan medidas más contundentes.

Aseguran resolver adeudos

Al señalar que heredaron adeudos desde el 2013 por 60 millones de pesos, la Secretaría de Educación informó que la mayoría de los pagos ya están liberados y sólo falta una parte final por liquidar.

En rueda de prensa junto con el Secretario de Gobierno, la titular de Educación, Esthela Gutiérrez, enlistó los pagos resueltos.

“Se pagó la nómina de adeudos de contratos del ciclo escolar 2014-2015 el jueves 30 de junio; la nómina de los Auxiliares Técnicos Pedagógicos de agosto a diciembre del 2015 se pagó el 15 de junio”, dijo.

Informó también que la nómina B-C de Carrera Magisterial que se debía desde el 16 de febrero al 30 de junio de este año se pagó hoy.

La nómina de incremento salarial del 1 de febrero al 30 junio de este año al personal docente y de apoyo a la educación básica y media superior se está dispersando hoy.

“La nómina de contratos 2015-2016 y la de guardia de vacaciones abril, julio y agosto de 2015 se pagarán mañana”, aseguró.

Dijo que la ayuda para las familias a los trabajadores se destrabará, pues es un trámite administrativo.

En tanto el bono de fin de año y trámite extemporáneo de inicio de cursos cuyo adeudo es del 2015 tiene un compromiso de pago que está por definirse.

“Éste es el único aspecto de caracter laboral que quedaría pendiente”, comentó Gutiérrez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: