Tribunal Electoral de Zacatecas anuló triunfo de Morena y el PRI lo celebra

Publicado el julio 6, 2016, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.

MORENA
En las recientes elecciones del 5 de junio se contabilizó el triunfo virtual de Soledad Luévano, candidata postulada por Morena para dichos comicios, sin embrago el Tribunal Electoral de Zacatecas anuló el resultado de la elección de la capital del estado.

Se trataba de la primera capital de un Estado que habría gobernado el partido liderado por Soledad Luévano

Los magistrados determinaron que existían elementos de prueba para determinar que la aspirante de Morena, Soledad Luévano Cantú, realizó actos anticipados de campaña al ostentarse como candidata sin tener ese carácter, pues su registro se aprobó hasta el 9 de abril, cuatro días después del inicio de las campañas.

El juico en contra de la morenista lo inició el PRI contra el cómputo municipal del Ayuntamiento de Zacatecas, a la postre el Tribunal tomó dicha determinación quitando de las manos el virtual triunfo.

Aunque dos Magistrados argumentaron que las faltas no podían ser consideradas sustanciales y determinantes como para anular la elección, los tres restantes dieron la razón al PRI.

Por otra parte entre las filas del partido orquestador de este fallo se celebró la acción del Tribunal Electoral de Zacatecas pues el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, el senador Arturo Zamora, presumió en un comunicado que el tricolor “demostró fehacientemente las irregularidades graves cometidas por la candidata de Morena, las cuales fueron determinantes en la resolución del Tribunal, porque afectaron los principios de imparcialidad y equidad en la contienda”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: