Barbarie en Victoria, Tamaulipas; exterminan otra familia… ¡Y ejecutan a bebé de un mes!

Publicado el julio 15, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Barbarie en CD Victoria_524

Masacran a 5 en la colonia Pedro Sosa; cobra narcoguerra 23 muertos en 5 días
La guerra salvaje entre cárteles del narcotráfico en Ciudad Victoria escaló anoche hacia una nueva barbarie que cobró la vida de cinco integrantes de una familia –la cuarta en una semana– incluida la ejecución a quemarropa de un bebé de un mes de nacido.

Anteriormente: Masacran a 14, de dos familias; Disputan narcodelincuentes Ciudad Victoria

POR: EL MAÑANA STAFF, 15 / JULIO / 2016, Ciudad Victoria, Tam.

Horas antes, dos hombres y una mujer fueron abatidos luego de un enfrentamiento armado con policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en una persecución que culminó en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI, frente al Planetario, y donde un agente resultó herido.

Ambos incidentes elevaron a 23 el número de muertos en los últimos cinco días en la capital del estado, luego de que el pasado sábado fueron ejecutados 15 integrantes de dos familias en tres ataques por separado.

BAÑO DE SANGRE

La masacre de anoche se registró aproximadamente a las 19:00 horas en la colonia Ampliación Pedro Sosa cuando un comando irrumpió en una vivienda y exterminó a balazos a un hombre y una mujer adultos, dos menores de edad y un bebé recién nacido, todos ellos integrantes de una misma familia.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) reportó que a las 19:17 horas, personal de C4 reportó a las autoridades federales y estatales que en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Costa Rica y República Española de la citada colonia, se encontraban los cuerpos sin vida de cinco personas.

‘‘Al lugar se presentaron agentes de la Policía Ministerial, quienes encontraron los cuerpos abatidos de dos mujeres adultas y los de tres menores de edad’’, precisó el comunicado.

Hasta el momento, indicó el GCT, se desconocen los motivos de la agresión y quién o quiénes fueron los agresores. En el interior del domicilio de las víctimas se aseguró un arma larga AR-15 con varios cargadores abastecidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado está al frente de las investigaciones para dar con los responsables de este múltiple homicidio.

UN POLICÍA HERIDO

En un nuevo episodio de la narcoguerra que mantiene convulsionada a Ciudad Victoria, elementos de Fuerza Tamaulipas fueron atacados a balazos por tres delincuentes desde un vehículo en marcha luego de marcarles el alto, en un enfrentamiento que dejó como saldo tres civiles abatidos y un policía herido.

Entre los abatidos se encuentra una mujer, quien al igual que los dos hombres que la acompañaban no han sido identificados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que el incidente se registró alrededor de las 23:30 horas cuando agentes estatales realizaban tareas de patrullajes sobre el Boulevard Fidel Velázquez.

En ese punto detectaron en actitud sospechosa a los tripulantes de un Honda Civic blanco sin placas, que tenía reporte de robo y con las características de ser un vehículo utilizado en la colocación de mantas.

Luego de marcarles el alto, el conductor y sus dos acompañantes realizaron disparos e intentaron darse a la fuga.

En reacción, elementos de Fuerza Tamaulipas los alcanzaron a la altura de la Unidad Deportiva Siglo XXI, frente al Planetario, donde abatieron a los tres agresores.

Durante el operativo, un elemento de Fuerza Tamaulipas resultó lesionado por un rozón de bala en la pierna derecha, quien luego de ser atendido lo reportaron fuera de peligro.

DECOMISAN ARMAS

El GCT señaló que del interior del vehículo de los presuntos delincuentes aseguraron dos armas cortas, una de calibre 9 milímetros y otra de calibre 40.

También aseguraron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, tres casquillos calibre 223 milímetros y siete casquillos calibre 40 milímetros, así como dos cartuchos hábiles, dos teléfonos celulares y siete bolsitas conteniendo mariguana.

Las dos armas están siendo analizadas por la Procuraduría estatal, ya que existe la presunción de que fueron utilizadas en recientes hechos de violencia registrados en Ciudad Victoria.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: