“No sean miedosos”

Publicado el julio 15, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Nomás esto faltaba: Defiéndanse solos, va la nota de El Mañana:
defiendanse solos_628_524
Delegado de Fuerza Tamaulipas azuza a ciudadanos no temer y enfrentar y someter a delincuentes ‘de acuerdo al 16 Constitucional’ – General José Marines, Delegado de Fuerza Tamaulipas, Tampico, Tam.

“¿A poco los tamaulipecos no conocen un arma? Ya estuvo bueno de que les tengan miedo, la recomendación es que la gente no sea tan miedosa”.

Ante la escalada de robos y asaltos a comercios, el general José Marines Juárez, delegado regional de Fuerza Tamaulipas en el sur del estado, exhortó ayer a la población a no tener miedo a los delincuentes y sumarse a la captura y sometimiento de los hampones.

POR: EL MAÑANA STAFF, 15 / JULIO / 2016

‘‘¿A poco los tamaulipecos no conocen un arma? ¿A poco no pueden someter a un delincuente?… Ya estuvo bueno de que les tengan miedo, la recomendación es que la gente no sea tan miedosa’’, expresó.

En una entrevista con varios medios de comunicación y difundida por el Noticiero Punto de Vista de Televisa–Tampico, el general dijo que es necesario que los ciudadanos tengan mayor participación.

‘‘Cualquier ciudadano puede someter a un delincuente de acuerdo al Artículo 16 Constitucional. A veces traen armas de juguete’’, indicó.

–¿Cómo debe hacerle una persona de la tercera edad para identificar un arma?– cuestionó un reportero.

‘‘Todo mundo conoce las armas. Lo ven en películas, en Internet, la recomendación es que la gente no sea tan miedosa’’. Y enfatizó:

‘‘Los dependientes de las tiendas, cómo es posible que les digan aquí traigo un cuchillo y si no me das todo te friego. ¡Y ya le dan todo!… Puede ser un autoasalto incluso. ¿Cómo me va a dar miedo alguien que me diga que trae un arma?… A ver, ¿dónde está tu arma?’’.

–¿Entonces debe enfrentar al delincuente?– se le inquirió.

‘‘Que denuncie y que no salga con eso de que ‘‘me amenazo de palabra’’. Eso ya no va a estas alturas, un asalto psicológico ya no va’’.

Respecto al aumento de asaltos, el general Marines Juárez reviró:

‘‘No sean alarmistas, sí se han incrementado pero no a tal grado, yo considero un veinte por ciento los asaltos, el robo a comercios’’.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: