Aciel Cibaja, tesorero de la CNTE-sección 22, libre; Núñez y Villalobos siguen en prisión

Publicado el julio 16, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

cnte-logo
aristeguinoticias
Dos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obtuvieron su libertad, pero aún continúan en prisión los líderes Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos.El profesor Aciel Cibaja Mendoza, secretario de finanzas de la sección 22 de Oaxaca, fue liberado la mañana de este sábado en la penitenciaria de Santa María Ixcotel, adonde fue traslado en la madrugada, desde el Centro Federal de Readaptación Social número 13 de Miahutlán de Porfirio Díaz.

Hugo Serafin Paz, abogado de los dirigentes de la sección 22, informó que en breve podría concretarse la liberación del secretario general del magisterio oaxaqueño, Rubén Núñez Ginés, pues enfrenta las mismas acusaciones del fueron común que Cibaja Mendoza: robo y tentativa de homicidio.

En Oaxaca, Jorge Sibaja Mendoza confirmó la libertad que bajo caución obtuvieron abogados a favor de su hermano y explicó que, por motivos de salud, Aciel Sibaja Mendoza no pudo presentarse en la asamblea estatal, ya que su estado es delicado. Así lo informó Cencos-22 en un comunicado.

También se confirmó la liberación del profesor Othón Nazariega Segura, de la sección 22 y quien fue detenido en octubre pasado.

Serafin Paz confirmó que, luego del traslado de Cibaja Mendoza al penal de Ixcotel, el juzgado segundo fijo la audiencia donde se estableció la libertad bajo caución, por lo que antes de las siete de la mañana fue liberado.

El maestro Aciel Cibaja, dijo, ya se encuentra con sus familiares, y estamos a la espera de que también se concrete la libertad de Núñez Ginés. Destacó que aún faltan por ser trasladados al penal de Ixcotel tanto el dirigente de la sección 22, como el secretario de organización Francisco Villalobos, y el maestro Heriberto Magariño.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: