@BernieSanders abandona a los demócratas y regresa al senado como independiente

Publicado el julio 29, 2016, Bajo Internacional, Autor MonaLisa.

3de35_bernie_sanders_convencion_democrata_elecciones_eeu_2016_efe
El senador por Vermont, Bernie Sanders, rodeado por quienes apoyaron su campaña, en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, con sede en el Centro Wells Fargo en Filadelfia, Pensilvania. (EFE)

El senador Bernie Sanders ha decidido apartarse del partido demócrata tras la nominación de su rival, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la presidencia de Estados Unidos y volver al senado federal como independiente.

El martes, en un discreto desayuno con periodistas y editores de Bloomberg, Sanders expuso sus planes, según una reseña del Wall Street Journal. En el encuentro, el senador adelantó que va a regresar al senado y piensa concluir los dos años de mandato que le quedan como independiente. “A mí me eligieron como independiente así que me mantendré durante los dos años que quedan como independiente”, dijo Sanders.

http://www.diariolasamericas.com/ 29 de Julio de 2016, -RUI FEREIRA.

La decisión de apartarse de los demócratas era una opción que Sanders consideró desde el inicio de la carrera presidencial. El paso por el partido demócrata fue apenas una plataforma

Sanders, de 74 años, quien llegó a senador federal el 2007 tras 16 años en la Cámara de Representantes, siempre se postuló como independiente. Sin embargo, cuando decidió retarle a Clinton la nominación demócrata a la presidencia, se inscribió en el partido. Pero, en el fondo, nunca fue su partido ‘del alma’.

El veterano político siempre se consideró un ‘libre pensador’, con ideas socialistas, profundamente preocupado con los problemas sociales de la nación y un fuerte adversario de la alta finanza y las corporaciones. El paso por el partido demócrata fue apenas una plataforma.

Según el diario Wall Street Journal, la decisión de apartarse de los demócratas era una opción que Sanders consideró desde el inicio de la carrera presidencial. Aunque logró arrebatar 13 millones de votos en las primarias no fue suficiente para imponerse a Clinton, quien logró obtener 2.807 delegados mientras que el senador tuvo que contentarse con 1.894.

Aunque el senador no atribuyó directamente su decisión al escándalo de los correos electrónicos ni a la renuncia de la ahora en desgracia expresidenta del partido demócrata, Debbie Wasserman Schultz, sostuvo que los demócratas todavía deben hacer mucho más por resolver el problema que deshacerse de la congresista federal electa por Ft. Lauderdale.

En su opinión, según el Wall Street Journal, todavía faltan cabezas que rodar. “Necesitamos un Comité Nacional Demócrata (el nombre oficial del partido) que vaya en una dirección diferente. Para ser sincero no conozco mucha gente allí, pero creo que necesita un liderazgo nuevo, una nueva dirección y personal nuevo”, dijo Sanders, sin dejar de enfatizar que lo suyo es un regreso a sus raíces.

Recuérdese que en sus discurso de concesión y de espaldarazo a Hillary Clinton, el veterano senador aseguró que su lucha sigue y que la revolución social “está de pié”.

LEA TAMBIÉN:

Sanders apasiona y Michelle Obama conmueve por la unión en torno a Clinton

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: