Renuncia director de estadísticas del Inegi – ¿Y la pobreza en que quedó?

Publicado el julio 29, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

iengi
Se desató la polémica cuando el Inegi cambió sin aviso la metodología para medir los ingresos de los hogares. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Ciudad de México. Luego de la polémica desatada por el cambio en la metodología para medir los ingresos de los hogares, este jueves presentó su renuncia el titular de la dirección general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, Miguel Juan Cervera Flores.

Juan Carlos Miranda, La Jornada, viernes, 29 jul 2016

La dirección general de Estadísticas Sociodemográficas es la responsable de realizar los censos y conteos nacionales de población y vivienda, encuestas en hogares, encuestas especiales y explotación de los registros administrativos de carácter sociodemográfico, incluido el Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015, dado a conocer el 15 de julio pasado y que generó críticas por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el cual denunció que el cambio de metodología se realizó sin previo aviso además de que significaba una ruptura en la serie histórica.

En declaraciones a medios nacionales, el titular del Inegi Julio Santaella confirmó la renuncia de Cervera pero aseguró que ésta “no se debió exclusivamente a los resultados” del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: