Aureoles da ultimátum a maestros y normalistas que rechazan reforma educativa

Publicado el agosto 13, 2016, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Silvano Aureoles
PROCESO
Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales volvieron a bloquear carreteras y quemar vehículos de transporte de carga, lo que obligó al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, a lanzar un ultimátum a los normalistas: “Los que quieran ser delincuentes serán tratados como delincuentes”, advirtió.

Pese al amago del sector empresarial de ponerse en huelga de pagos y de llevarse sus empresas a otros estados, los estudiantes bloquearon esta vez los entronques rumbo a Zamora, Zacapu y la Piedad; además, quemaron una unidad de Telmex.

También bloquearon la autopista de Occidente, que une las ciudades de México, Morelia y Guadalajara, y a la altura de la desviación al municipio de Churintzio atravesaron tráileres para impedir la circulación vehicular.

“Bloqueo por parte de normalistas en el crucero Purépero-Carápan. ¡Tome precauciones!”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su cuenta de Twitter.

Ante el caos desatado, la Secretaría de Seguridad Pública envió a elementos de la corporación a tratar de imponer orden en el municipio de Purépero. La presencia policiaca obligó a los manifestantes a retirarse y los bomberos se encargaron de apagar y retirar la unidad de Telmex, y de reestablecer la circulación vial.

Tras los incidentes, el exdiputado local priista Manuel Trejo García señaló que tanto los normalistas como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le tienen tomada la medida al gobierno y lo mantiene de rodillas.

En declaraciones a la prensa, añadió: “nos tienen hasta la madre los bloqueos”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Antonio Arcadio Méndez Hurtado, quien fuera líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), señalo que ya es insostenible situación con la CNTE y los normalistas, quienes en las comunidades indígenas de Arantepakua y Turícuaro, municipio de Nahuatzen, respaldados por los pobladores indígenas, mantienen en su poder desde julio pasado 170 tráileres, camiones de carga y vehículos de empresas trasnacionales

Desde Ziatácuaro, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió que todo aquel que se aparte de la ley tendrá que responder ante la propia ley.

Luego de acompañar al alcalde de ese municipio, Carlos Herrera Tello, en su informe de gobierno, el mandatario estatal dijo que “todo aquel que se comporte como delincuente será tratado como delincuente”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: