Osorio Chong advierte que hará uso de la fuerza si diálogo con magisterio no funciona

Publicado el agosto 13, 2016, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

606636_miguelangelosoriochongcambiossegob_focus_0.06_0.41_628_524
REVOLUCION 3.0
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, amenazó con hacer uso de la fuerza pública si el diálogo con el magisterio no funciona, pero criticó que algunos sectores le pidan hacerlo y luego lo reprueben.

“Ustedes saben que siempre hay costos cuando esto sucede (usar la fuerza pública) por eso es que tenemos que seguir en el camino del diálogo, pero que no quede duda que nuestro actuar será apegado a la ley, pero habremos de responder con todos los instrumentos que están en nuestras manos”, sostuvo el exgobernador de Hidalgo.

A principio de mes, Chong pidió al sector empresarial reconocer los avances productos del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y explicó que se utilizó la fuerza pública para desarticular los plantones que los docentes mantenían en las vías férreas de Michoacán.

Chong afirmó que el gobierno federal está decidido a asumir los costos de la implementación de la reforma educativa y criticó a quienes plantean soluciones rápidas para implementar una reforma o a través de programas sociales.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: