Niega edil de #Tlaola bloquear ayuda para damnificados #Puebla #Earl

Publicado el agosto 15, 2016, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Puebla damnificados-7
En una confusa explicación sobre cómo ha apoyado a los damnificados del municipio, el edil afirmó que desde que presentaron los deslaves comenzó a solicitar ayuda a las autoridades federales y estatales para atender el problema.

El presidente municipal de Tlaola, Abdías Castillo Castillo, rechazó que esté bloqueando la ayuda a los damnificados por Earl y que haya amenazado al párroco Luis Antonio García, aunque sí reconoció que tuvo un malentendido con él.

Aldo Miguel Martínez, el Sol de México, 14 de agosto de 2016

Refirió que el pasado martes a las 3:00 horas llegó al municipio el primer cargamento con víveres (colchonetas, catres, agua, despensa y un poco de ropa), mismos que fueron repartidos ese mismo día a las 8:00 horas.

“Entiendo la molestia de la gente que quiere que luego luego le resuelva los problemas pero desgraciadamente hay cosas que se nos salen de las manos, yo fui a Chicahuaxtla y le dije a los ciudadanos, yo no me voy a venir aquí a cruzar de brazos y a ver el cerro que se desgajó y el río que se desbordó, lo que tenía que hacer es buscar las instancias federales y estatales porque al final de cuentas son ellas las que nos van a ayudar a resolver el problema”, justificó.

Con respecto al padre Luis Antonio García, quien se ha encargado de juntar ayuda en la iglesia a su cargo, el edil se quejó de que el cura se dirigió a él de una forma no adecuada, sin embargo, dijo que ya platicó con él sobre el malentendido.

7 MUERTOS Y 4 DESAPARECIDOS

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista que ofreció ayer en el marco de un recorrido que hizo el gobernador por las zonas afectadas del municipio, en donde reportó que hasta el momento van siete personas fallecidas y cuatro desaparecidas por los deslaves.

“Nos hicimos cargo de todos los gastos, un doctor de Chicahuaxtla lo tuve que trasladar a la ciudad de Puebla porque ese fue el deseo de sus familiares de llevárselo, yo le pagué, la carrosa, el ataúd y todo”, presumió.

Refirió que el municipio cuenta con 24 localidades, en las cuales al menos hay una o dos viviendas dañadas. En el caso de la cabecera municipal hay 13 afectadas y 45 en la comunidad de Chicahuaxtla.

En cuanto a la infraestructura carretera, el edil apuntó que la mayor parte de la carretera interserrana tiene fracturas y dijo que existen tres puentes también con daños.

Al final, el alcalde se comprometió a modificar el Atlas de Riesgo Municipal porque lleva 15 años aproximadamente sin actualizarse, lo que ha ocasionado que se permita a las familias instalarse en zonas de alto riesgo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: