Filosofía Alternativa: El país te repudia Alfredo Castillo – Por @JoseCruz777

Publicado el agosto 18, 2016, Bajo Columna de opinión, Opinión, partidos políticos, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

El país te repudia Alfredo Castillo
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
17 agosto 2016

Si fuésemos un país normal, la cabeza de Alfredo Castillo, titular de la CONADE -Comisión Nacional del Deporte- rodaría estrepitosamente, se halla este en el ojo del huracán. Su insensata, cuanto inmerecida carrera política tal vez haya llegado a su fin. Sólo le queda como vía de escape el “Si fuésemos” que mencioné al principio, condición “Sine qua non” -únicos en la especie- que ubica a México en una posición donde la lógica o el sentido común brillan por su ausencia.

Su único asidero, un clavo ardiendo.- en cuanto haya un atisbo de cordura en el descabellado gobierno federal, Alfredo Castillo debe de tronar como chinampina, sus artes de equilibrista no le sirven más. Primero,.- el cadáver de la infortunada niña Paulette se le extravió por siete días en un área de tres metros cuadrados, dándose a conocer como el investigador más torpe del mundo. Segundo.- fue comisionado a Michoacán y después de una serie de estupideces, termina encarcelando al Dr. Mireles -y ahí sigue hasta la fecha. Tercero.- es nombrado titular de la CONADE y le ha dado el tiro de gracia al agonizante deporte nacional.

Alfredo_Castillo_Michoacan_int_0

Tercia de ases.- en una publicación de Facebook, y en forma sarcástica, menciono que el candidato natural para sustituir al genial -para hacernos reír- EPN, era alguien surgido de esta tercia de portentos: 1.- Alfredo Castillo, 2.- Virgilio Andrade y 3.- Aurelio Nuño. Los tres personajes cumplen a cabalidad el perfil que busca el revolucionario para continuar destruyendo al país, el que al parecer es el propósito final. Si a esa fórmula le agregamos a un Enrique Ochoa como presidente nacional del tricolor y su empeño en desterrar la corrupción del PRI -ajá- ¿lograrán engañar nuevamente al electorado mexicano?

¿Es necesario ser un papanatas para encumbrarse en México? Por lo que se puede apreciar así es, peor aún, puede ser requisito NO tener un IQ superior al 80. Pero, una ambición inversamente proporcional a su capacidad, para ejemplificarlo; poco apto, casi una nulidad = demasiado ambicioso. Lo más desagradable es que los mentecatos están de moda y triunfan en todas las actividades, no solo la política y el ejercicio gubernamental.

¿Es Alfredo Castillo el único tonto y corrupto en el deporte mexicano? En lo absoluto, sólo es el más visible. La corrupción nos ahoga como país y las autoridades deportivas sólo son un eslabón de la cadena. Sabemos de sobra que con los diputados no contamos para nada, ellos están enfocados a lo suyo, robar todo lo que puedan. Exijamos como sociedad, de no haberse preparado adecuadamente en el ciclo olímpico -cuatro años-, no enviemos delegación alguna, que sepa el mundo lo que pasa aquí, ¡no seamos más el hazmerreír!

14031035_1659431494303476_1488064815_n

La garra chihuahuense en Brasil 2016.- este artículo lo escribo al medio día del miércoles y hasta el momento nuestro país sólo tenía asegurada una medalla en la disciplina de boxeo, merced al pugilista chihuahuense Misael Rodríguez -del mero Parral Chih.-. Se corre el riesgo inminente que este destacado deportista que hubo de “Botear” para solventar sus gastos, sea “Felicitado” por los aprontones y convenencieros de EPN y César Duarte, quienes no apoyan en lo más mínimo a los deportistas, pero si están prestos a colgarse de las medallas si son estas conseguidas, si logran acceder a él, lo más seguro es que lo salan. También Itzel Manjarrez y Carlos Navarro tienen posibilidades de ir por el bronce en el taekwondo, sobre ellos también se cierne la amenaza de que EPN y su gobernador les caigan como sanguijuelas. Paola Espinoza en clavados y María del Rosario Espinoza en taekwondo se cuecen aparte, ¡ánimo compatriotas!

cesar-duarte

Espeluznante el nivel de odio generado por César Duarte.- sin embargo tozudamente se obsesiona en negarlo, el está en lo suyo, dando entrevistas y declaraciones que sólo sirven para enervar más a los chihuahuenses en su contra. Precisamente en el caso de Misael Rodríguez antes mencionado, sale el -por desgracia- gobernador a decir que; “No se acercó a pedir ayuda a gobierno del estado”. Los comentarios en las redes sociales evidencian un profundo, justificado y casi generalizado rencor, desprecio y burla descarnada en contra del mandatario estatal, él no entiende que “Los días de vino y rosas” ya pasaron, que… llegó el cobro de la factura.

¿Más propiedades? Ni que fuera nopal.- dice la sentencia popular “El que busca encuentra”. Cuestión de escarbar así sea superficialmente, para lograr más propiedades inmobiliarias -casas de super lujo- a la primera dama de México, Angélica Rivera ¿saldrá a pedir perdón nuevamente EPN? ¡Esto ya es una vacilada! Le faltan dos años de mandato a EPN, y veo sumamente complicada su estancia en la primer magistratura. Su nivel de popularidad a descendido a un 30%, seguramente la encuesta fue realizada entre sus familiares, a población abierta debe rondar cerca de un 10%, lo que si ha logrado es que su partido sea un maloliente “Cadáver Insepulto”, cuya necesaria inhumación se habrá de dar en el 2018.

13615220_10209681948435464_5054535945453039865_n

Filosofía a Ras de Suelo. El 15 de agosto 2016 se entrevistó al Arq. José Luis Rodríguez Chávez líder del colectivo Ciudadanos Vigilantes de Cd. Juárez con el tema “Organizaciones ciudadanas”. José Luis nos habló de los grandes logros de esa agrupación que exige una administración municipal y estatal limpia y que no se abuse de la ciudadanía, mas que ciudadanos vigilantes son ciudadanos actuantes, cuyas acciones contemplan la toma del Congreso, cierre de dependencias y la exigencia de cuentas claras a los funcionarios. Me acompañaron mis compañeros Ciudadanos Vigilantes de aquí NCG Chih. Ana Karen Camúñez Delgado y Francisco Javier Padilla Coronado. La cita los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro- por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana
Esta vez corresponde a “Ilona llega con la lluvia” del autor colombiano Álvaro Mutis. Esta es una novela que una vez empezada es difícil abandonar su lectura, se lee con fruición hasta darle fin, su escritura es muy simple y llana. Son Maqrol El Gaviero e Ilona, dos trotamundos perennes que se encontraron repetidamente en su vida, siendo amigos, socios y amantes en diferentes etapas, en diferentes partes del mundo. Su historia final se escribió en la Cd. de Panamá, donde pusieron un prostíbulo, la llegada de Larissa fue lo que vino a poner el tinte diabólico a la trama y desenlace final.
La palabra hoy estudiada es “Clímax”. Este vocablo en su etimología proviene del latín “climax” y del griego (klimax) que quiere decir escala, de ahí deriva climaterio y además clítoris. La palabra se refiere al punto culminante de un suceso.

Notas locales
¡Ternura norteña! Provoca conmiseración la noticia de que una asociación de notarios públicos le dieran un reconocimiento al tenebroso innombrable por su “Brillante” gestión como presidente municipal ¡bófonos! ¿A cómo toman el dólar señores notarios? Un connotado priista con la barbilla temblando de indignación me comentó, “Yo no hubiera aceptado ese reconocimiento”, le contesto, porque tu tienes dignidad y vergüenza, conceptos inexistentes para ese ser de las tinieblas. A este buen amigo también -como a mi- le quebraron los vidrios de su negociación a pedradas por órdenes del galardonado. Necesitamos que se rocíe con agua bendita la presidencia municipal a su salida, no deben de quedar rastros del anticristo.

Recién concluyó su Maestría en Derecho -UNAM- la Senadora Lilia Merodio.- esta mujer ha tenido el tacto de integrar a brillantes jóvenes economistas y de otras disciplinas en su equipo de trabajo y suena con insistencia para tomar las riendas de lo que queda del revolucionario en Chihuahua. Ojalá coincidamos estimado lector en que a todos nos conviene que el PRI se recomponga y actúe como una oposición madura y propositiva, cualidades que veo en Lilia Merodio y sus colaboradores. Felicidades por su Maestría Senadora, Chihuahua nos necesita unidos, primero lo sacamos entre todos del pozo profundo en que lo deja el actual gobierno – auténtico cochinero- y después nos peleamos partidariamente.

“Deporte: yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara”.
Jorge Luis Borges

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas…Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales”.
Nelson Mandela

“El amor es el único deporte que no se interrumpe por falta de luz”.
Noel Clarasó

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: