“El ataque de Nochixtlán fue una masacre premeditada del Estado despótico”: Ackerman

Publicado el agosto 28, 2016, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

jonh ackerman
revoluciontrespuntocero
Este fin de semana se llevó a cabo la mesa redonda “hacia la cuarta república: Morena con el magisterio”, donde participaron el Doctor John Ackerman, la senadora Layda Sansores, el periodista Pedro Miguel, la diputada Araceli Damián, por mencionar algunos nombres.

John Ackerman fue uno de los oradores, quien agradeció a la comunidad de Oaxaca y a los maestros, por haberse reunido con ellos. Y mencionó que “el ataque de Nochixtlán fue una masacre premeditada del Estado despótico en contra del pueblo mexicano, en particular en contra de los estados del sur”.

Damián señaló que “la reforma educativa es impulsada por la organización Mexicanos Primero y financiada por el Banco Mundial. Quieren que los niños aprendan inglés para que sean buenos trabajadores en el norte”, explicó.
En tanto, Sansores dijo, refiriéndose a Enrique Peña Nieto: “no sabe inglés pero qué bien toma los dictados”. A su vez, reiteró que para ella, el ejército más poderoso de México es el magisterio, y que existe un respaldo social “que se la juegan contra las balas y esos son pueblos extraordinarios”.

Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa dijo durante su participación que “Oaxaca es tierra de combatientes, que ha dado luchadores ejemplares y es el corazón de la resistencia neoliberal; la CNTE. El neoliberalismo está destruyendo a México”.

Y añadió que “desde que asumió Calderón hasta finales del año 2015, 162 mil mexicanos y mexicanas han sido ejecutados extrajudicialmente. El país está lleno de cosas clandestinas y Ayotzinapa sólo es la punta del iceberg”.
En su participación, el diputado Guillermo Santiago declaró que “no se puede olvidar lo de Aguas Blancas, Ayotzinapa, Nochixtlan. Se tiene que seguir exigiendo justicia y para poder lograr la justicia, el cambio, se necesita participar, participar para organizarse y organizarse para vencer”.

Así, los asistentes gritaron consignas a favor del magisterio y de morena, también fue colocada una lona pidiendo la libertad de los presos políticos del 7 de junio del 2015.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: