Filosofía Alternativa: Inexistentes cosas buenas, que no se cuentan – Por @JoseCruz777

Publicado el septiembre 1, 2016, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

Inexistentes cosas buenas, que no se cuentan
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
31 agosto 2016

Sigue el gobierno federal equivocando sus estrategias de comunicación, ya se hizo costumbre. Nos inunda y con ello nos irrita, con comerciales donde EPN menciona, “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”. Primero, lo felicito por aprender de memoria tan kilométrico texto, gran éxito debido a escaso cacumen. Puntualicemos una cosa, es natural que pasen cosas buenas en México, pero “No” gracias al gobierno, sino “A pesar” del gobierno, leve diferencia.

Callados se defienden más.- tenemos pues que la comunicación referida -gobierno/gobernados- es, aparte de equivocada, muy deficiente. El mensaje no se cree, la gente se pitorrea de él, causa molestia por su profusión, no cumple con su cometido, y muchos contras más. El dinero invertido en esos comerciales son recursos tirados a la basura, lo que es no saber ganarlo, sólo gastarlo a lo tonto “El sello de la casa”.

14199768_1665447877035171_2684396629677990463_n

Si no hay nada bueno que informar, evítese la molestia.- precisamente como prólogo de la sarta de mentiras que es el informe presidencial, es por lo que se han hecho tan lamentables spots. ¿Una vez más se nos va a narrar que México es un país de ensueño? ¿Y si en un hecho inédito nos dice la verdad acerca del estado actual de México? Sí ya se, si así lo hiciera, nada tendría que hacer como presidente de un país que iba mal, pero que usted acabó de arruinar.

EPN, invita a Donald Trump a Los Pinos.- la noticia fue un auténtico balde de agua fría, para muchos mexicanos que realmente amamos a nuestro país. Me preguntaba, “¿de qué tiznados pueden hablar? Hoy, hoy, hoy. Las dos cumbres del pensamiento universal contemporáneo, EPN y Donald -nombre de pato- Trump. Por zonza invitación del gobierno mexicano sostendrán una reunión de alto, altísimo nivel, no se sabe a ciencia cierta si será en Inglés o Español, idiomas que dominan con amplitud ambos”. Lo publiqué antes de la reunión.

624762_trumpepn-44

La entrevista no pudo haber resultado peor.- Trump, grotesco, soberbio e ignorantote, EPN, apagado, medroso, pusilánime, lánguido y complaciente. El gringo no da un paso atrás en su desquiciado plan del muro, EPN, acobardado no atinó que responder, ni esbozó el más mínimo reclamo por los repetidos desplantes en contra de México. Muy diferente hubiera sido un presidente a la altura de las circunstancias, ¡que pena por él, que pena por todos nosotros!

EPN, debió de ir a las olimpiadas como competidor.- ¿por qué lo digo? porque es un auténtico rompe récords en cuanto a niveles de impopularidad se refiere. Ya son niveles de escándalo, después del perdón a Alfredo Castillo y su ratificación en el puesto, ahora este acto de entreguismo ante quien se ha asumido como el enemigo público #1 de nuestro país, sus giras desastrosas, si termina con una aprobación de dos dígitos será mucho.

enrique-ochoa-reza-nuevo-dirigente-nacional-del-pri-4

Y mientras tanto en el PRI… el Sr. Enrique Ochoa presidente y la secretaria general de ese partido, Lic. Carolina Monroy del Mazo, haciendo declaraciones a la par de tontas. Enrique pretendiendo que que su partido sea el referente de la honestidad, transparencia y rectitud -como broma pasa-. Y Carolina amenazando con cárcel a quien denoste a su “Patroncito santo”, las redes sociales están desatadas y muertas… de risa.

Juan Gabriel, unas breves palabras… el domingo pasado, en la ciudad de Santa Mónica Cal. murió víctima de un infarto, Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel. Deseo puntualizar que este gran hombre no originario pero avecindado en Cd. Juárez, tuvo las características que lo catapultaron como un verdadero ídolo. Su cuna humilde, su niñez y juventud de miseria, injusticias y lucha constante, aunado a un enorme talento, hicieron de él un ícono de la música popular mexicana. Su sensible fallecimiento seguramente y de manera innoble servirá para que muchos políticos lucren con ello.

Guanga-2

El más grande.- de mi parte el próximo programa de Filosofía a Ras de Suelo, será dedicado a él -en nuestro caso no opera el lucro porque aquí no hay intereses económicos-, para ello contaré con la Sra. Gloria García y algunos de su grupo “Nostalgias de Juárez y El Paso”, para recordar los inicios de Juan Gabriel en la fronteriza ciudad, hasta lograr catapultarse como “El más grande”, en mi concepto.

“El divo de Juárez”.- Juan Gabriel, al parecer tuvo cuatro hijos, pero si consideramos que en su escuela de música SEMJASE la cual era también una casa hogar para niños de la calle, resulta que fue padre de centenares de chiquillos a los que rescató de un futuro incierto y los convirtió en hombres de bien, ello habla de un gran hombre, con una filantropía y una calidad moral excepcional. Con mucho respeto para ese “Ser de luz”.

Sospechas fundadas.- como los conocemos, resulta sospechoso que cuando esperábamos el cuerpo del artista, resulta que este fue cremado, y al no haber evidencias fotográficas de su cadáver pues… La situación es muy desconcertante y delicada, ¿y si todo fue una farsa para producir una densa cortina de humo? ¿Y si luego aparece vivo y se nos dice que todo fue un error? Sería jugar con los sentimientos de una nación, y eso, es grave.

Filosofía a Ras de Suelo.- el lunes 29 de agosto 2016 se entrevistó al Sr. José Luis González, con el tema, “Represión en México a los luchadores sociales”. José Luis transmite la programación de RNR en una pequeña estación de radio en ciudad Ahumada Chih. además de ser un promotor de MORENA en esa localidad, lo que le ha ganado la animadversión del presidente municipal y semanas atrás José Luis fue agredido físicamente en su domicilio además de destruirle parte de su equipo. En este programa lo denunció y lo hace responsable de lo que pueda pasarle. Escúchenos los lunes por http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Esta vez es “El hombre baldío” del autor mexicano Eugenio Aguirre. Esta novela trata de como el ser humano despierta al mundo en un grito, el cual refleja el azoro ante un medio hostil que lo envuelve y parece devorarlo. Es también un grito por su evidente indefensión al intuir que la mayor parte de su vida estará solo. En su vida, su entorno habrá de construirle un cielo o un infierno, dependiendo de su carácter, sus vicios o sus virtudes, y de los seres que le rodean.
La palabra que hoy conoceremos su significado, es “Caballo”. Viene del Latín Caballus, conferido del Griego kaballés y así se le denominaba a los caballos castrados útiles en el trabajo, aunque en la actualidad no es necesario la castración del animal y el nombre es genérico.

Notas locales.
Hay mucho que hacer Dr. David Martínez Garrido.- la ciudad se encuentra cerca del colapso, la administración saliente mostró un talante depredador, dejando casi en ruinas la hacienda municipal. Recordemos que la administración del Lic. L.F. Cobos, dejó sólo un millón de deuda pública, esta condenada dejará alrededor de 100 millones de deuda, por más que el innombrable juró y perjuró que no iba a dejar deuda, la incrementó en ¡100 veces! ¿Qué municipio soporta tal atraco? Confío en usted Dr. Martínez Garrido, en su capacidad, en su honestidad y en su auténtico amor por Nuevo Casas Grandes.

Mujeres por las mujeres, una gran organización.- una vez más, mi reconocimiento para este plural grupo de valiosas damas, que se interesan en atender y resolver problemas que aquejan a la comunidad. Ahora, que si esos problemas afectan al género que ustedes representan, sus fuerzas se multiplican. Pocas agrupaciones tienen su calidad moral y espíritu de lucha.

“¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?”.
Confucio

“No es digno de mandar a otros hombres aquel que no es mejor que ellos”.
Ciro el Grande

“Gobernar es pactar; pactar no es ceder”.
Gustave Le Bon

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Filosofía Alternativa: Inexistentes cosas buenas, que no se cuentan – Por @JoseCruz777"

gravatar

Ignacio Ramirez  on septiembre 2, 2016

Grande tu filosofía de los aconteceres de la política y sociedad, lectura amena y agradable, saludos amigo José.