Videgaray sale, Meade va a Hacienda y Miranda a Sedesol

Publicado el septiembre 7, 2016, Bajo Política, Autor MonaLisa.

pena-702x468
…Enrique Peña Nieto anunció que Luis Videgaray renunció a su cargo de secretario de Hacienda y nombró como sucesor a José Antonio Meade, quien deja la Secretaría de Desarrollo Social a Luis Enrique Miranda, hasta hoy subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

POR LA REDACCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- 7 SEPTIEMBRE, 2016

En un mensaje a los medios desde el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario reconoció a Videgaray por ser un “colaborador comprometido” y leal, así como su participación “en el diseño, procesamiento e implementación de las reformas estructurales en materia económica”.

A Meade, Peña encargó que el paquete económico 2017 que se presente contribuya a la consolidación de las finanzas públicas, y continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para contener y estabilizar las deudas del sector público.

“El paquete económico que habrá de presentarse será profundamente responsable y de gran sensibilidad social”, ofreció.

Asimsimo, pidió un esfuerzo para garantizar la estabilidad macroeconómica y apretarse el cinturón, “no a las familias ni a las empresas de México”.

“No habrá de nuevos impuestos a los existentes, el reajuste recaerá en el gobierno no en la ciudadanía”, prometió.

Entre las tareas al nuevo encargado de la SHCP, Peña destacó mejorar la calidad del ejercicio, privilegiar los proyectos de inversión y garantizar a estabilidad de la economía nacional.

En otro movimiento, Peña nombró a Luis Enrique Miranda, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, como titular de la Sedesol.

“Deberá continuar coordinado la estrategia nacional de inclusión para reducir la pobreza”, señaló el mandatario.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: