Filosofía Alternativa: ¡Ahí les va otro corrido! – Por @JoseCruz777

Publicado el septiembre 8, 2016, Bajo Columna de opinión, Economía, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206

¡Ahí les va otro corrido!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
07 septiembre 2016

Las personas de más de 50 años, tal vez recuerden esas palabras cuando anunciaban las aventuras de Pancho Pantera. Si, aquel que era; “Fuerte, audaz y valiente”. Para los jóvenes que pusieron cara de “¿What?”, Pancho Pantera era -o, es- la marca de un chocolate en polvo, popular en los finales de los 60’s. Ese añejo recuerdo lo relaciono con la ridícula cuanto increíble renuncia de Luis Videgaray al frente de la poderosa, SHCP -Secretaría de Hacienda y Crédito Público-.

No choqué, me chocaron.- espero recuerden ese popular video de You Tube. Igualmente supongo que, “No renunció, lo echaron”, la renuncia en esos niveles es impensable, además, el renunciante debe de tener dignidad, sentimiento que Videgaray desconoce por completo. ¿Ha sido arrojado al arroyo del desempleo y el oprobio? Debería, pero no, me informan que será el nuevo presidente estatal del PRI en el Edo. de México, para conducir la campaña de Alfredo del Mazo III en busca de la gubernatura. Ah, lo sustituye, José Antonio Meade Kuribreña.

150107175207_despedido_pais_624x351_thinkstock

Campaña “Sencillita” de 5,000 MDP.- en lo particular creo que se va a gastar mucho más que esa cantidad. El tricolor no se detendrá en mientes para defender la única joya de la corona que aún le queda -Edo de México-, y la defenderá con “Uñas y dientes”, por más careados que estos se encuentren. Me resulta divertido, que gasten todo lo que quieran, ¡de cualquier manera van a perder! La marca PRI está, exánime, maltrecha, agonizante.

Videgaray manejó la Economía nacional con las pat… mal, muy mal.- desde mi punto de vista duró demasiado en el cargo, todo en él rezumaba soberbia e insensibilidad, sus; “No sabía que les molestaban los gasolinazos” y “El alza de las gasolinas sólo afecta a quienes tienen automóvil”, además de; “Lo caro de los energéticos afecta más a los ricos”. No son propios de un economista, lo son de un cafre, de un barbaján, ¿ignorante o burlón?

reuters-videgaray-hacienda-640x400

Cuélele, a echar pulgas a otra parte.- eso de cuélele, era usado por las abuelitas -no de Batman- para largar al aludido. Se va este enemigo jurado del Cicatricure, dejando las finanzas públicas en estado lamentable, una hacienda jodidona y una Economía inmanejable. Una recomendación, para hacer tonteras y desfiguros con la administración pública, no necesitan ir a estudiar al extranjero, cualquier universidad local, los puede dotar de tan limitados conocimientos y destrezas.

La última y nos vamos.- se dice que Luis Videgaray fue quien mal aconsejó a EPN, para que invitara a la caricatura animada llamada Donald Trump, a visitar nuestro país y le diera estatus de jefe de estado. Tan garrafal sugerencia hizo que Trump remontara en las encuestas dejando atrás a Hillary, EPN se hundiera en las mismas -encuestas- y Videgaray terminara expulsado del gabinete, para colmo, la mencionada Hillary está justamente ¡encarbonada! Con todos nosotros.

crlos-marin-2016-entrevista-pena-nieto

Cuando Carlos Marín critica a EPN, es que algo realmente malo pasa.- este hombre -Marín- un impúdico jilguero del sistema, mismo que en un inesperado vuelco del destino “Se le pone en jarritas” a EPN, lo cuestiona acremente, para ello se envuelve en la bandera nacional. ¿Quién y para qué envalentonó a Marín? ¿De cuándo acá este sumiso periodista saca la casta? ¿Es acaso una directriz del hombre que mece la cuna?

Posible fin del cotorreo.- es muy inquietante la nota aparecida en Proceso, donde un grupo de especialistas médicos en el área de la salud mental, diagnostican que EPN no es sano de la azotea. De ser cierta esa información, no debe él, seguir ostentando tan alta investidura y debe de ser destituido ipso facto. La molestia que esto provoque, deberá ser canalizada hacia las personas, instituciones y empresas que impusieron a un ser con deficiencias mentales al frente del país. Estoy pensando en un Carlos Salinas y el grupo que representa, el PRI, Televisa y esos 17 millones de votantes, quienes están igual que él.

Mil pesos por persona asistente al grito del 16 de septiembre, es patético.- se informa que esa cantidad es la que ofrece el gobierno federal a los que se animen a acompañar al presidente en esa celebración. Sospechan que de no hacerlo, el zócalo de la Cd. de México, luciría más solo que un concierto de Angélica Rivera, que jocosamente también le hizo a la cantada.

000

Ya entienda Sr. César Duarte.- hoy 07 de septiembre la SCJN -Suprema Corte de Justicia de la Nación- acaba de desechar por improcedente su intento de impugnación al triunfo del Lic. Javier Corral Jurado. No comprendo su necedad, ¿no siente el rechazo generalizado? No me crea a mi, consúltelo con alguien que en realidad lo estime, si encuentra.

En el ajedrez político, es Duarte una pieza de poco valor, muy sacrificable.- Si el gobierno federal se deshizo de un casi primer ministro -Videgaray-, ¿qué puede esperar un impopular gobernador acusado de desfalco? El ejecutivo federal necesita acciones que eleven así sea mínimamente la percepción que de el tiene la ciudadanía, usted puede ser, ¡una simple pieza de cambio! ¡A eso se reduce todo!

Filosofía a Ras de Suelo. El 05 de septiembre 2016 se entrevistó a; David Salazar Andrade y José Alberto Domínguez Chávez. Con el tema “Juan Gabriel, luz y sombra”. Se analizó la posibilidad de que su muerte haya sido supuesta, el por qué un artista es elevado a la categoría de ídolo, se coincidió que su origen tenía que ser eminentemente popular, es decir surgido del pueblo, que haya sido muy humilde y con una lucha denodada para sobrevivir. Se resaltó que Juan Gabriel triunfó a pesar de su militancia priista y su dudosa orientación sexual, lo anterior en el México eminentemente machista de antaño. El chat estuvo muy participativo mil gracias a todos ellos. Escúchenos los lunes por: http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana.
Hoy corresponde a: “La viuda del siglo” del autor francés Pierre Rey. Estupenda novela acerca de las intrigas partidarias
-políticas- en los EUA. El personaje central -aunque no lo dice- se infiere tácitamente que se habla de Jackie Onassis. Nos revela hasta donde pueden llegar los barones de la política norteamericana en su búsqueda por el poder. Se llega a todo, incluso al asesinato. La norteamericana danza de los millones se hace presente. Novela que es la zaga de “El griego” escrita años antes. Lectura imperdible para quien guste de la intriga política.
La palabra que hoy conoceremos su significado es: “Suerte”. Curiosamente lotería y suerte están relacionadas, vienen del Latín sortis y se refería a una división de tierra de trabajo, no todas las tierras son iguales, algunas son más productivas que otras y de ahí su sentido de fortuna, tiene la misma raíz que sorteo.

Notas locales.
Merecido reconocimiento al innombrable.- ya tirado en el suelo, sin colaboradores, a punto de salir y… da el campanazo. A un costo de 48 millones de pesos logra el proyecto de iluminación, impone su voluntad y se sale con la suya. Esas lámparas en varias ciudades del estado están consideradas como un fraude, porque su duración prometida de diez años, sólo dura unos cuantos meses, sospecho que su intención es dejar en ruinas al municipio. Por esta vez deseo fervientemente equivocarme, no puede ser y exista tanta maldad en ese individuo.

Gracias Toastmasters Paquimé.- quienes amablemente tuvieron la deferencia hacia mi persona y el domingo 04 de septiembre pasado, me consideraron su invitado especial. La organización Toastmasters se dedica a preparar personas en el importante renglón de la oratoria, expresión corporal y comunicación asertiva. Buenos amigos y personas con un deseo palpable de superación tuve oportunidad de saludar en ese lugar. Gracias a su presidente regional Profr. Paulino Arreola Arreola por tomarme en consideración.

“El trabajo es lo más divertido, podríamos pasarnos horas observándolo”.
Grafitti

“Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor”.
Mark Twain

“Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?”
Ronald Reagan

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

3 Replies to "Filosofía Alternativa: ¡Ahí les va otro corrido! – Por @JoseCruz777"

gravatar

Marite Golz  on septiembre 8, 2016

Yo misma me digo que fue una faramaña lo Dr de la renuncia de videgaray. Realnente, en mi oopinión el que debería renunciar es EPNdejo por güey; cómo se atreve a invitar a alguien que insulta a los suyos? Bueno, solo un demente lo puede Hacer.

gravatar

Ignacio Ramirez  on septiembre 8, 2016

Definitivamente me deja pasmado de tanta información tan amena,pícara y bien narrada, excelentes artículos, gracias por compartirlos, saludos amigo José Cruz Pérez Rucobo.

gravatar

CyrusFernan  on septiembre 9, 2016

Jajajajajajaja excelente, Saludos JoseCruz