Filosofía Alternativa: Votar por una vaca – Por @JoseCruz777

Publicado el octubre 27, 2016, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206frases-para-las-elecciones

Votar por una vaca
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
26 octubre 2016

¿Quién podría hacerlo? Nadie que esté en uso de razón. Tendrá que explicarlo muy bien Héctor Yunes Landa, ex contendiente por el PRI en busca infructuosa de la gubernatura veracruzana, quien dijo esta temeraria cuanto lapidaria sentencia, “Los priistas si les ponen a una vaca de candidata, votan por ella”. Esta situación tiene un paralelismo -perdón por autocitarme- con el artículo que escribí hace un poco más de un año, llamado “El voto burro”. Que bajo ha caído ese partido cuando uno de sus candidatos a gobernador piensa así que el votante priista, ¿es que los consideran privados de raciocinio? ¡Que lamentable!

Carne para los leones.- el lamentable desliz del político oriundo de Veracruz, ha dado pie a una burla despiadada en las redes sociales. Cuya primera conjetura fue; “Si votaron por un burro, como no hacerlo por una vaca”. No entiendo a que burro se refieren, ¿usted si lo sabe apreciable lector? A mi la malicia, como que no se me da. Además, el etiquetar a un ser humano como jumento, me parece una rudeza innecesaria, salvo que con sus acciones así lo exija.

17-1

Los países pueden ser gobernados alegóricamente por un león, un oso, una pantera, un tigre, un tiburón, un zorro, pero, ¿por un burro? ¡Que gacho! Señores priistas ¿ya ven lo que provocan con su poco juicio y sometimiento partidista? ¿Qué respeto puede inspirar en el concierto internacional el país que es gobernado por un asno? Una vez, y otra también, se mofan de nosotros, ¿les gusta ese papel? A mi no, me rebela que seamos el hazmerreír mundial, no lo merecemos ¿o, si?

¡Que embarcada se dio Sr. Javier Corral! Cuando basó toda su campaña en la legítima aspiración social de encarcelar a César Duarte, no midió sus alcances reales, ni la protección institucional de que goza ese esperpento. Motivos para encerrarlo sobran, solo falta voluntad política de organismos como la PGR y la SHCP. Se requiere esa voz cuasi celestial, plena de autoridad, atronadora e imperial que así lo ordene, para que estas sean cumplidas al instante. Cuando ello pasa, las pruebas afloran -como en primavera-, las dependencias se tornan eficientes, y el indiciado sin tocar baranda, es conducido sin demora tras las rejas.

corralduarte

“Como las novias de rancho” no nos deje “Vestidos y alborotados”.- casi, casi, el éxito de su gestión gubernamental depende del encarcelamiento del ex gobernador. Una sugerencia; concite a las fuerzas políticas nacionales que impulsaron su campaña, para que se convierta en un asunto de interés nacional. Usted ya cumplió su sueño -ser gobernador-, ahora cúmplanos el nuestro -ver encerrado a Duarte-. Quien se ausentó, como dice la canción; “Vete en silencio de mi vida, que un día podré cerrar la herida, si es que te olvido… len ta mente”.

Sale una pésima funcionaria, entra ¡otro igual! Deja la PGR Arely Gómez González, toma la batuta de la poderosa dependencia Raúl Cervantes Andrade, este con la consigna de extender su mando transexenalmente -por nueve años-, ¡mírenlos que vivos! Eso se llama continuismo, que lejos están uno y otra de querer en realidad aclarar los expedientes acumulados, ¡de eso nada! Buscan sólo el poder, el usufructo pecuniario, la vida de reyes, la influencia política, ¿el pueblo? Bien, gracias.

1859_raul-cervantes-y-arely-gomez_620x350

En un acto que desafía las leyes de la física, Arely Gómez ¡se cae para arriba! No se asombre, así se manejan en las altas esferas del poder. Después de una gestión totalmente estéril -sin frutos- al frente de la PGR, la senadora con licencia pasa a ser la próxima Secretaria de la Función Pública, un puesto igual de importante que el anterior, pero menos sujeto al escrutinio popular. Cubre la vacante que dejó hace meses el macho alfa, Virgilio Andrade, aquel que al empezar a desempeñar su encargo, lo primero que dijo fue; “Amo a mi investigado, él es inocente”, por consiguiente no le descubrió malos manejos, sólo virtudes.

Hay amores y amores.- la aceptación de Cruz Pérez Cuellar como apoyador de AMLO, puede provocar un sisma político en ese partido -MORENA-. La mayoría de la militancia lo rechaza, sólo la dirigencia estatal lo acepta. En lo particular creo que Pérez Cuellar, no tiene un ápice de pensamiento de izquierda y eso es grave para la credibilidad de ese partido. ¿Tiene derecho a tener una ideología reaccionaria? Si lo tiene, a lo que no tiene derecho es a infiltrarse en un partido para perjudicarlo.

cruz-peres-cuella

¿Y si todo es un plan preconcebido y fríamente ejecutado? Piénsenlo militantes, dirigencia estatal y nacional de MORENA, puede Cruz Pérez Cuellar ser un misil para desarticular el novel partido. Me comenta el Dr. Marcos Delgado Ríos que detrás de Pérez Cuellar, también están listos para el abordaje e invasión del partido, gente como Héctor Barraza -ex síndico de la Cd. de Chihuahua en esta pasada administración por el PRD/PRI-, además del Coco Reyes -cerebro político del PRI-, entre otros igual de nefastos. Individuos que tienen de izquierda lo que EPN tiene de intelectual, quizá exageré la nota.

Filosofía a Ras de Suelo.- sigue tomando un respiro.

Libro recomendado de la semana.
Esta vez corresponde a “PRETEXTA o el cronista enmascarado” del autor mexicano Federico Campbell. En esta novela se cuenta el proceso de degradación en que se ve envuelto un redactor fantasma. Escritor frustrado y periodista -a veces-, al concentrar todas sus habilidades en la confección de un libelo -Escrito en que se calumnia o denigra a personas, ideas o instituciones-, mediante el cual habrá de falsificarse la biografía de un personaje de la trama. La lectura de esta novela es apasionante y escrita en forma lineal. Recomendable para aquellos que no creen que la lectura es divertida.
La palabra hoy estudiada etimológicamente es; “Corrupción”. Viene del Latín corruptio, significa; acción y efecto de destruir o alterar globalmente por putrefacción, también acción de dañar, sobornar o pervertir a alguien. Como verbo se relaciona con la raíz reup, (arrebatar o romper).

Notas locales.
Fiscalía Ciudadana Anti Corrupción.- la organización juarense -con intención y planes de cubrir todo el estado- Ciudadanos Vigilantes, han formado la fiscalía arriba mencionada. ¿Cuáles son sus objetivos? Coadyuvar con las autoridades para denunciar todo acto de corrupción de los funcionarios municipales o estatales, se tiene el conocimiento de que el fenómeno de la corrupción es un flagelo y un impedimento para el crecimiento desarrollo del país, y ahí está esta valiente organización ciudadana, lista para intervenir. Un reconocimiento a su dirigente, Arq. José Luis Rodríguez Chávez y a sus miembros fundadores, por esta importante instancia ciudadana, más que vigilante, actuante.

También en NCG hace aire.- de los pocos compañeros neocasagrandenses que nos hemos afiliado a Ciudadanos Vigilantes, la dirigencia optó por designarme como el primer fiscal ciudadano anti corrupción en esta localidad. Habré de no defraudar su confianza en mi depositada y será de mi mayor interés, acrecentar el número de miembros con personas de una alta calidad y probidad moral, como requisito para lograr un buen impacto en la sociedad. Así lo hicieron los compañeros de Juárez, así habremos de hacerlo aquí.

“La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre quién se la va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado”.
Benjamín Franklin

“Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen”.
Thomas H. Huxley

“Si un colectivo tiene la oportunidad de votar unido y con ello puede decidir el resultado de las elecciones, y no aprovecha esa ocasión, no cabe duda de que ese colectivo está políticamente enfermo”.
Malcolm X

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: