Filosofía Alternativa: “Ahora sí, ya es imposible” – Por @JoseCruz777

Publicado el diciembre 29, 2016, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Economía, Opinión, Petróleo, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206images-2

“Ahora sí, ya es imposible”
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
28 diciembre 2016

“…El seguir juntos los dos, vete ya por el camino que la vida te marcó”. Así dice la aneja canción, y algo muy parecido ha pasado en el hipotético matrimonio entre gobierno y gobernados. El divorcio -en malos términos- es inminente, la última canallada del marido -gobierno- es intentar matar de hambre a la mujer -gobernados-, las golpizas, malos tratos, humillaciones, infidelidades, alcoholismo y drogadicción se los pasó la mujer, pero… esto ya fue demasiado. Espero y se haya entendido el sentido figurado, me refiero al brutal aumento en el precio de la gasolina, que se dará a partir del próximo primero de enero, el gobierno federal colmó todos los platos habidos y por haber.

“Mientras no dejemos de dormir, el gobierno no deja de abusar”.- esta es una evidente paráfrasis del elocuente y eximio filósofo Vicente Fernández, cuando dice/amenaza, “Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”. Sin embargo, algo ha pasado, el pueblo parece despertar al fin de ese sueño seductor, y vientos de inconformidad soplan por el territorio nacional, viento que eventualmente podría convertirse en violento huracán. El factor redes sociales, se haya convertido en un verdadero ariete contra el sistema, informando fehacientemente.

770npifftimij

El desabasto de gasolina, un plan siniestro.- está diseñado para que el consumidor se sienta afortunado en conseguir el combustible y por ende, no le importe el aumento. Además, con el ingreso exorbitante que tenemos los mexicanos, que nos suban un 20% el costo de la gasolina es “Pecatta minuta”. Ya en serio, sin ambigüedades ni sentidos figurados, el aumento disfrazado de liberalización, es una de las medidas más torpes e inapropiadas de este… lefio sexenio.

La caja china cambia de nacionalidad.- ¿cómo es eso? Si, se usa con tanta profusión en México, que en lo subsiguiente, será conocida como la caja mexicana. No se extrañe, si en estos días “Encuentran” a Javier Duarte, se vuelva a escapar El Chapo, un funcionario de alto nivel cometa una burrada o deban operar quirúrgicamente a EPN. El caso es desviar la atención y con ello anestesiarnos para el gasolinazo de marras, de mi parte, ¡tengan sus cuernos! Váyanse con su caja china o mexicana -ya ni sé- a otra parte, sugiero a todos, no se dejen engañar con estas cortinas de humo.

c0o09bfviaaxi-1

Medidas de impacto, no sueños guajiros.- en el despertar ciudadano antes descrito, algunos tienen iniciativas de corto alcance e ilusorias, tales como; dejar de consumir gasolina, llenar el tanque y así no comprar algunos días con el aumento, usar la bicicleta, tomar las gasolineras, entre otras. Con esas medidas no logramos gran cosa, en cuanto se nos acabe la gasolina se nos acabará el rencor y… como dice la canción, “Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores”.

Hagamos algo trascendente, como desconocer a diputados y senadores.- a grandes males, grandes remedios. Los legisladores, salvo contadas y honrosas excepciones, siempre han operado en contra nuestra, ¡no los necesitamos pa’madre! Eso, si cimbraría la estructura gubernamental. Las organizaciones ciudadanas -nunca los partidos- serían las encargadas de darle forma a lo que estoy exponiendo, si, el poder radica en el pueblo, hagamos valer ese precepto constitucional. Adicionalmente, deberíamos promover la revocación de mandato de EPN, por inutilidad manifiesta y traición a la patria.

c0vvv2-ukae2zl6

Que tontos los gringos y que listos los mexicanos.- nuestros genios nacionales, determinaron que no era conveniente producir nuestra gasolina, que era mejor importarla, por ese motivo se descuidó la petroquímica básica, y ni hablar de la secundaria, así, demencialmente en lugar de construir más refinerías -había seis-, desmantelaron dos de ellas y como la canción de los perritos, “De las seis que yo tenía, nada más nos quedan cuatro, cuatro, cuatro”. Siento pena por los norteamericanos, son muy tontitos, me congratulo en cambio de la inteligencia mexicana, ¿cuándo aprenderán de nosotros?

La cuerda se revienta por lo más delgado.- y curiosamente lo más delgado es la institución presidencial, la que con su 25% de aceptación -y se me hace muy gorda Antonia ‘mucho’-, es posible y sea quien pague no los platos rotos, sino la vajilla entera. Estimo que es tanto el descontento popular, que resulta más conveniente para todos su salida, antes de que lo salgan. El matrimonio metafóricamente descrito en el inicio, está en un punto del no retorno, peor aún, el marido -gobierno- es impotente y no puede cumplir con sus deberes maritales. ¡Ah! Y tiene SIDA.

image_1165_1_66219

Necesitamos fundar una nueva república.- el sistema se pudrió, no da para más. Ojalá lo comprendan los detentadores del poder en México -poderes fácticos, dueños del capital-, a todos nos conviene que haya una transición tersa, sin derramamiento de sangre. Es ahí donde visualizo a las organizaciones ciudadanas, mexicanos con otra formación y amor por México. El nuestro, es un país maravilloso gobernado por; seres viles, asesinos, depravados, viciosos, ladrones, enfermos.

Libro recomendado de la semana
Hoy sugiero un espléndido libro para cerrar con broche de oro este 2016. Se trata de, “El amante de Janis Joplin” del autor mexicano Élmer Mendoza. Trata de un joven nacido y criado en el triángulo dorado, en la parte que corresponde a Sinaloa, y por caprichos del destino mata de una pedrada al mayor de una peligrosa familia del crimen organizado, huye y se desata una implacable persecución en su contra. El título se debe a que en una incursión a jugar béisbol con el equipo de Los Tomateros en EUA, se topó con la famosa cantante y tuvieron un breve encuentro sexual -ocho miserables minutos-, y él consideró que había un lazo entre ambos. La historia mezcla genialmente; béisbol, crimen organizado, guerrilla urbana y el actuar policiaco. mucho muy recomendable.
La palabra hor desentrañada es “Terremoto”. Proviene del latín terraemōtus. Sus componentes léxicos son; terra (tierra) y motus (movimiento). Su significado es pues, movimiento de la tierra.

Filosofía a Ras de Suelo.- Amenaza con volver próximamente.

Mis amigos opinan
Hoy empiezo esta nueva sección con la opinión de amigos muy interesantes. El primero de ellos es; Álvaro Morales Hermosillo, quien a mi pregunta de qué opinaba de la liberación de los precios de la gasolina, así dijo; “Fuimos víctimas de una traición por parte de los partidos de oposición, que se unieron al PRI para llevar a cabo la Reforma Energética. EPN prometió “No más gasolinazos” y ha sido todo lo contrario. Además que esto desatará un inflación incontrolable de alrededor del 40%, no entiendo el por qué paises que no producen petróleo tienen precios más bajos de las gasolinas”.

Extensión de la franja fronteriza.- es casi un hecho, que la iniciativa del presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Dr. David Martínez Garrido, rinda frutos en ese sentido, ha tenido pláticas con funcionarios del SAT y de la Policía Federal para que permitan que los automóviles con placas extranjeras o fronterizas puedan llegar hasta nuestra ciudad sin necesitar de fianza. Ello repercutiría en un mayor número de visitantes a los que desanima ese engorroso trámite burocrático, fomentando así la actividad económica de la zona.

Una cosa es Juan Domínguez, y otra cosa es no me ching… Lo anterior viene a cuento, debido a una miserable campaña de difamación en contra del presidente arriba mencionado. Su trato amable a la ciudadanía es confundido con debilidad, nada más alejado de la realidad, ¿o es que ya nos gustó el trato tiránico de… otros? Aprovechemos para bien, que el Dr. Martínez Garrido tiene una política de puertas abiertas y apoyo a la ciudadanía. No caigamos en rumores mal intencionados que debilitan la sana convivencia en la ciudad.

Reaccione Sra. presidenta municipal de Casas Grandes.- la compra de una unidad motora de $900,000.00 para su transportación es un gasto excesivo y fuera de lugar, tampoco se justifica que traiga guardaespalda y chofer, ¿sabe usted que su municipio cuenta con sólo 10,500 habitantes y con una Economía nada boyante? Entiendo que es joven e inexperta, no se deje deslumbrar por el poder ni le crea a los que la adulan, necesita urgentemente que le hagan ver sus errores y pueda aprender de ellos. Espero y entienda lo constructivo de esta crítica.

“Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes”.
Napoleón Bonaparte

“Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado ella”.
Proverbio egipcio.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
Albert Einstein

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: