Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos… ¿Cortina de humo?

Publicado el enero 19, 2017, Bajo Nacional, Autor Soquito.

Chapo-EM-c

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que este día formalizó la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán, para que sea juzgado en Estados Unidos donde será procesado por diversos delitos.

En este momento se lleva a cabo un operativo coordinado por las fuerzas federales para trasladar vía aérea al líder del cártel de Sinaloa a la ciudad de Nueva York.

La cancillería señala que los acuerdos de extradición dictados en mayo de 2016 cumplieron con las normas constitucionales y los requisitos establecidos en el Tratado Bilateral con Estados Unidos, por lo que los derechos humanos de Guzmán Loera no han sido vulnerados.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del gobierno federal puso a disposición de la PGR a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el gobierno de la República entregó a Guzmán Loera a las autoridades de EU”.

El gobierno mexicano informó que luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México ratificó la negativa de amparo a Guzmán Loera, se determinó entregarlo a autoridades de Estados Unidos.

Fuente: La Jornada.
Por: Gustavo Castillo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: