Filosofía Alternativa: Unidad nacional sí, pero, sin Peña Nieto – Por @JoseCruz777

Publicado el febrero 1, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

12583767_10205511995347977_2036172101_n-300x206Unida_Nacional

Unidad nacional sí, pero, sin Peña Nieto

Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
01 febrero 2017

Debido a la insolente actuación de Donald Trump como ya presidente en funciones, mucha gente no alcanza a comprender, ¿cómo es que tiene tiempo de cometer tantas estupideces en un solo día? Se le formuló esa pregunta enmascarada de tal manera que no entendiera el insulto contenido en la misma, su respuesta fue, “Es que me levanto muy temprano”. La reacción de México como país, es el camino de la dignidad y la unidad nacional, ¿unidad en torno a EPN? Por supuesto que no, él no nos representa, no es digno, no tiene principios, ni… valor.

Cual paracaidista principiante, “De cualquier manera cae mal”.- EPN es un caso extraño de impopularidad esquina con mala suerte, si bien en 1985 después del terremoto, Miguel de la Madrid Hurtado, recuperó aceptación ciudadana luego de la tragedia, este pobre, haga lo que haga no lo logra, ha llegado a convertirse en una especie de balón de fútbol, donde cualquiera lo patea inmisericordemente. El colmo, hasta la lambiscona Televisa lo ningunea con premeditación, alevosía y ventaja.

6a28131a10a7db39b0aff5f24886ee17

Preocupante, excesivamente preocupante.- mientras, en un tono jocoso y festivo estaba realizando este artículo, el Director de Radio La Nueva República -Molotov-, envió un video de YouTube debido a la filtración por parte de periodistas norteamericanos -entre ellos nuestra Dolia Estevez-, acerca de lo que aconteció en la llamada telefónica entre DT y EPN, ¡peor no podría ser! DT se mostró, vulgar, corriente y agresivo, ante un acobardado EPN, que vacilante balbuceaba.

Debió de haberle rayado la madre Sr. EPN.- eso de dejarse pisotear no es de mexicanos, total, si la cosa se pone fea, se hubiera hecho acompañar del feroz y varonil gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello. Que luego viniera un conflicto internacional por ello, no importa. Dese a respetar, si no como presidente, como hombre, váyasele a los rasguños o cachetadas, ¿corre atole por sus venas? La amenaza de DT de enviar militares norteamericanos a México para combatir a los narcos es una intervención y una afrenta para el país.

¿Por qué contra los mexicanos si es muy bravo? En la misma medida que se acobarda ante aquel deforme, aquí se envalentona contra gente indefensa. Va usted a acabar muy mal Sr. EPN, pasará a la historia como el peor presidente de todos los tiempos, le garantizo que no habrá lugar en el mundo donde se pueda esconder, deberá ocultarse de si mismo, eso es lo trágico.

reparar-un-grifo-que-gotea

La llave que gotea.- lo he explicado con anterioridad, usted Sr. EPN es la técnica que usa en contra del pueblo de México con la serie de medidas como; Reformas, devaluaciones, gasolinazos, traiciones, venta de territorio nacional, etc. y la amenaza de que vengan más. ¿En qué consiste la técnica de la llave que gotea? Gotea, con “G” no confundir, “Cuando una llave de agua gotea, se le debe de apretar para que deje de hacerlo, si sigue goteando el apretón debe de realizarse con mayor fuerza muscular, si continúa goteando se debe apretar con unas pinzas mecánicas, si persiste el goteo se debe tomar una herramienta más grande, fuerte y pesada hasta que… se acaba la gotera o se rompe la llave”, espero se entienda la alegoría.

¿Cómo posicionar a un desgraciado ser en la cresta de la ola? Imagino al grupo de expertos en imagen y de asesores políticos de EPN pasando las de Caín, y no hallando la forma de hacerlo. Para ello, recurren a las más divertidas mentiras, tales como; a) EPN humilló a DT al cancelar la entrevista planeada para el martes 31 de enero en Washington -mentira burda, DT le había ganado la partida des invitándolo-, b) según algunos periodistas “A modo” -lease vendidos-, EPN había recuperado popularidad, llegando esta a un 65%, desde mi punto de vista, no lo creo, “Se me hace muy gorda Antonia”.

16387308_1735192386727386_6427540144909051176_n

Ahora resulta que el muro baboso puede hasta beneficiarnos.- lo explico, la sociedad mexicana e internacional, está volteando a ver a los grandes valores que tenemos, tales como; la grandeza de nuestra historia, nuestra cultura gastronómica, nuestras tradiciones, nuestras riquezas naturales, nuestro dinámico comercio interno, nuestras playas, nuestra biodiversidad, nuestro potencial exportador, nuestro arte y artesanías, nuestra arquitectura, y un sinfín de nuestras…

Libro recomendado de la semana
Hoy toca el turno a “Los demonios de la lengua”, del autor mexicano Alberto Ruy Sánchez. Para comprender a cabalidad este interesante texto, tal vez sea necesario conocer, así sea brevemente algo de demonología. El autor original, -no se si real o imaginario- fue el sacerdote y a la vez comisario del Santo Oficio y luego Secretario de la Inquisición de la corte, Juan Antonio Llorente. Cabe hacer la aclaración, que fue luego expulsado severamente de su cargo en 1801 por haber escrito contra la Inquisición, tres tratados que pretendían reformarla. Aquí un verso de ellos, “La verdad se tiene por crimen y quien la pronuncia con fidelidad es castigado”.
La palabra hoy investigada es “Devoción”. Esta palabra en su etimología es de procedencia latina bajo denominación “devotĭo” -con reverencia, fervor, amor, admiración- forma sustantiva abstracta de “devōtus” que quiere decir devoto.

Filosofía a Ras de Suelo.- cierra su ciclo, fueron 85 programas ininterrumpidos. Sin embargo el micrófono es adictivo y volvemos a Radio La Nueva República con un nuevo proyecto. Se llamará “La vida es una tómbola”, constará de 1 hora de duración, los lunes de 9:00 p.m 10:00 p.m -tiempo del centro-. habrá entrevistas, charlas de amigos, música, historia, comentarios de películas, noticias, análisis, sarcasmo, poesía, filosofía, humor… espérela, habrá grandes invitados dispuestos a pasarla bien. Comenzamos el lunes 13 de febrero.

Mis amigos opinan.- esta vez conversé con un hombre de todos mis respetos y amplias simpatías en la comunidad, su nombre José “Pepe” Murakami. Le pregunté de su opinión acerca de el muro entre México y EUA, quién debe pagarlo y si la unidad nacional es en torno a EPN. Aquí su respuesta, “Es una pésima medida unilateral de EUA la construcción de ese muro, es una afrenta el que se nos pretenda hacer pagar por él, por otra parte de ninguna manera me siento representado por EPN, quien no tiene la estatura para ponerse a negociar con un hombre que, aunque extraviado mentalmente, es un hábil hombre de negocios, encuentro muy disparejo el diálogo”.

Notas locales
La política no es para hombres buenos.- el común de la gente, no está acostumbrada a un trato humano de sus gobernantes sino al déspota y cruel, increíblemente prefiere a los segundos, al parecer el látigo le viene bien. Lo anteriormente expuesto, es en relación al presidente municipal de NCG, Dr. David Martínez Garrido, hombre bien intencionado y con un genuino interés por servir a un pueblo que, lejos de tomar en cuenta su nobleza, un sector de este lo agrede miserablemente. Te invito a ti neocasagrandense a que hagas una reflexión y pongas en la balanza lo aquí mencionado, ¿quieres ser gobernado por tiranos y ladrones o recibir un trato digno y respetuoso? Tú, tienes la palabra.

“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.
Simón Bolívar

“No deis importancia al número, sino a la unidad de las fuerzas”.
Giuseppe Mazzini

“Una flecha sola, puede ser rota fácilmente, pero, muchas flechas son indestructibles”.
Gengis Kan

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: