AMLO cuestiona a la Marina por la masacre en Nayarit; que presente pruebas o lo denunciamos: PRI

Publicado el febrero 12, 2017, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.

amlo Úrsulo-Galván-e1484546876518
SinEmbargo
Ciudad de México, 11 de febrero.- El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la mayoría de los hombres abatidos por la Marina en Nayarit el pasado jueves fueran jóvenes, incluso menores de edad, cuyo futuro fue cancelado por las políticas neoliberales.

¿Por qué los aniquilaron? ¿Por qué si ellos investigan y supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?, cuestionó el presidente del CEN de Morena, quien calificó los hechos como una grave violación a los derechos humanos

Asimismo, López Obrador pidió que se revelen los nombres de las quince personas que perdieron la vida, porque “no son números, son seres humanos”, resaltó el ex candidato presidencial al finalizar asamblea informativa en Rosamorada, Nayarit.

También hubo para el presidente Peña Nieto, a quien los inconformes le exigieron una vez más su renuncia con el tradicional grito “¡Fuera Peña, fuera Peña!”.

En otras palabras, la presencia de Isabel Miranda de Wallace no fue bien vista por otras organizaciones civiles como el Congreso Nacional Ciudadano, quienes se enfrentaron verbalmente con los seguidores de Wallace. Mientras el grito de “Fuera Wallace y fuera Peña” se elevaba, los de Alto al Secuestro gritaban “Viva México”… Finalmente, Isabel Miranda tuvo que cambiar de lugar y subir las escalinatas del Ángel.

Explicó que “tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde [Felipe] Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento”.

Indicó que si los hechos fueron un montaje para mandar un mensaje al gobierno de Estados Unidos de que aquí sí se usa la fuerza y se combate a la delincuencia, como señaló este día una opinión en un medio de circulación nacional, “sería un propósito doblemente reprobable. ¿Cómo se va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en Estados Unidos estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción en caso de ser verdad”, expresó.

La noche del jueves, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y otras 14 personas fallecieron en enfrentamientos con elementos de las fuerzas armadas. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), el “El H2” murió en la colonia Lindavista, en un enfrentamiento que se originó “tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones” de esa colonia, que “derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las Fuerzas Federales que los perseguían”.

López Obrador sostuvo la política neoliberal que existe en México es la que orilla a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, ya que su futuro fue cancelado.

El partido dirigido por Enrique Ochoa Reza dijo que López Obrador “está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña”.

El PRI aseguró que es su responsabilidad defender el honor de México y de las Fuerzas Armadas. “No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: