Exige Sección 22 frenar reducción de salario en enfermedad

Publicado el febrero 24, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

eloy-lopez-hernandez-1078x719
Eloy López, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto: Jesús Cruz

Relacionada:
Diputados aprueban reducir 50% el salario cuando trabajador enferme por causa laboral

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) exigió poner alto a la reciente reforma a Ley Federal del Trabajo, que reduce al 50% el salario del trabajador cuando se enferme por causas laborales.

POR PEDRO MATÍAS, Proceso, 24 FEBRERO, 2017 – OAXACA, Oax. (apro)

Advirtió que de no ser así “el pueblo de México responderá como lo ha demostrado la historia, con unidad, organización y articulación de luchas para enfrentar la embestida de un gobierno privatizador y autoritario”.

por Taboola Enlaces Patrocinados .
Think Instant Noodles – Think Africa?
CNN International for MOFA Japan
Este juego cura el aburrimiento de una vez por todas
Vikings: Juego en Linea Gratis
¿Está pagando demasiado por el seguro de automóvil? ¡Descubre las mejores tarifas!
Axa Insurnace
Y acusó que los mismos partidos que aprobaron el Pacto por México (PRI, PAN, PVEM, Panal y PES) acatan nuevas órdenes recibiendo cantidades exorbitantes para este tipo de iniciativas a favor de los más ricos, a costa de violentar el derecho del trabajador a recibir un salario.

Con esta reforma, señaló, “queda prohibido enfermarse en este país”, en referencia a las modificaciones a los artículos 513 y 515 de la Ley Federal del Trabajo.

Las fracciones del PAN, PRI, PVEM, Panal y PES aprobaron que cuando un trabajador enferme por causas laborales, sólo se le pague 50% y no 100% de su salario, además de que el empresario determinará cuáles enfermedades serán susceptibles de pago.

Entonces, “hoy queda demostrado que en México está prohibido enfermarse por trabajar, porque el sueldo – que es un derecho de todo trabajador – será arrebatado de la manera más vil para quedarse en manos del empresario o patrón”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: