Ya es el colmo: súper alza a la luz

Publicado el marzo 2, 2017, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Luz alzas 628-524

* El ‘‘gasolinazo’’ se quedó corto frente a los aumentos de las tarifas de electricidad.

* El precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado.

La Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) anunció un incremento a las tarifas industriales de entre 13.3% y 17.2% para el mes de marzo, el aumento más alto reportado de los últimos meses. La tarifa doméstica 8% más.

*CFE -Esto significa que, a variación anual, los industriales pagarán este mes hasta 92.2 por ciento más que en marzo de 2016; para los usuarios DAC y los comercios serán cobros 37.7 y 60.4 por ciento más altos, respectivamente.

POR: El Mañana, UNIVERSAL, REFORMA, 2 MARZO 2017

En marzo, la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) registra un incremento de 8 por ciento respecto a febrero mientras que el sector comercial tiene un aumento de entre 8 y 12.1 por ciento.

Las tarifas para los usuarios domésticos de bajo consumo, que representan 35.8 millones de clientes, seguirán sin cambios durante el año.

La empresa productiva de Estado justificó tales aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utiliza para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además en su mayoría, es de importación.

El precio del gas natural se incrementó 92% en febrero de 2017 respecto del mismo mes del año pasado.

“Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: