web analytics

Inconstitucional “hacer uso de la fuerza pública como primera opción”: @_marco_ramirez

Publicado el marzo 20, 2017, Bajo AMLO, Columna de opinión, Autor @Sociologuito.

C7YZFyIU0AEFGXH

Inmersos en la realidad de nuestra entidad, en un Estado de México secuestrado por el sistema corrupto y autoritario del priísmo, ocurre hoy una buena noticia: los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declararon inconstitucional la posibilidad de “hacer uso de la fuerza pública como primera opción”, desechando la prepotente intención de Eruviel Ávila de someter e incluso abrir fuego contra los ciudadanos mexiquenses que ejerzan derechos fundamentales como la libertad de reunión, de asociación y de manifestación de las ideas.

El 28 de enero de 2016 el Gobernador presentó ante la Cámara Local la iniciativa de Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México. En la bancada de morena, nos opusimos con firmeza, sin embargo, ésta fue aprobada por mayoría el 17 de marzo del mismo año.

Oponernos a lo que bautizamos como “Ley Atenco” es un acto de responsabilidad y de congruencia con nuestros principios. Las y los legisladores de morena señalamos desde su presentación, la gravedad de aprobar dicho dictamen de Ley “al vapor” y “a modo”. Los artículos que contiene son totalmente contrarios a la exposición de motivos, permitiendo vejaciones a derechos humanos y abusos de poder que podrían “legalizarse”.

Ante esto, los otros diputados izcallenses, Anuar Roberto Azar Figueroa y Raymundo Guzmán Corroviñas, ambos de extracción panista, atendiendo al llamado autoritario de Eruviel, emitieron su voto a favor, permitiendo que los elementos policiacos y sus jefes puedan abusar de los mexiquenses.

Seguiremos caminando de la mano del pueblo y seguro estoy que cada vez más el Estado de México tendrá buenas noticias.

Marco Antonio Ramírez Ramírez
Diputado Local
Grupo Parlamentario Morena

Fuente: izcalli123.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment