Cine RNR de media noche: FOBAPROA

Publicado el Abril 19, 2017, Bajo Cartelera, Política, Video, Autor Gloriamlo.


Han transcurrido 22 años, y a pesar de que desde entonces nunca el gobierno federal ha interrumpido el flujo de recursos públicos para abonar a dicha deuda, a estas alturas el saldo de los pasivos del Fobaproa (disfrazado de IPAB) se aproxima a 885 mil millones de pesos (al cierre de enero de 2017, con información de la Secretaría de Hacienda).

Durante el sexenio de Salinas se privatizaron los bancos a “empresarios” amigos de Salinas de Gortari, banqueros improvisados muchos de ellos.

En diciembre de 1994 se desató una crisis económica que hizo quebrar a los bancos, Ernesto Zedillo, en complicidad con el PRI y el PAN, procedió a su rescate con fondos públicos y con deuda, la cual aún se sigue pagando de los impuestos que pagas.

Muchos deudores perdieron sus propiedades, gente que había solicitado un crédito para casa o para carro, o para su negocio, el gobierno en lugar de rescatar a los deudores, prefirió salvar a los bancos.

Los banqueros se auto-prestaban dinero y hacían prestamos cruzados para comprar los bancos que le compraron al gobierno, estos préstamos también se metieron al Fobaproa como créditos incobrables, los cuales sigues pagando.

Uno de los peores robos al país, donde los ganadores fueron un circulo de empresarios y el gran perdedor fue México.

México SA, Fobaproa, deuda eterna

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: