Pide Morena investigar nexos de Yunes con autoría del videoescándalo

Publicado el abril 24, 2017, Bajo Video, Autor MonaLisa.

Quadratin Guerrero – ACAPULCO,Gro. 24 de abril 2017

La secretaria general de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Yeidckol Polevnsky Gurwitz pidió investigar a la persona que entregó el dinero a su candidata a la alcaldía de Las Choapas y sus posibles nexos con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa dijo que su partido interpondrá una denuncia sobre el video en el que la candidata Eva Cadena Sandoval es exhibida en una supuesta entrega de medio millón de pesos ya se trata de un delito en el que se debe investigar también a la persona que le entregó el dinero.

“No sé si haya dado ese dato, si no hay que preguntarle, quién le entregó el dinero, por qué le entregaron el dinero, a quién le devolvió el dinero, y ahora hay que ir con la que dio el dinero”, dijo sobre la declaración de Cadena Sandoval a Noticias MVS de que devolvió el medio millón y que declinará a la candidatura.

-¿Aunque ella decline Morena va a seguir investigando?

-Pero por supuesto que vamos a seguir con la investigación, vamos a seguir porque este tema es un delito.

-¿Lo van a denunciar entonces?

-Por supuesto. Vamos a fondo con el delito.

Polevnsky dijo que Eva Cadena llegó a Morena luego de militar en el Partido Acción Nacional (PAN).
“Tengo que aclararles que estaba yo furiosa porque además ella viene del PAN, fue candidata nuestra a diputada local y ganó. Ella venía del PAN, entonces yo pensé, bueno, esto es algo que viene armado desde el PAN”.

Pero dijo que vio varias veces el video y consideró “que la chamaquearon , que le pusieron un cuatro, chamaquearla o ponerle un cuatro a ella porque obviamente son candidaturas que nos quiere ganar el PAN”.

Afirmó que “el golpe iba para Andrés Manuel López Obrador”, por la insistencia de la persona que hizo la entrega del dinero en mencionar que era para él, por lo que pide que sea investigado si tiene algún vínculo con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

En la conferencia de prensa estuvo acompañada por el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y anunciaron la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guerrero el próximo 6 de mayo para la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en la capital Chilpancingo.⁠⁠⁠⁠

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: