Filosofía Alternativa: “Se juntó Juan con su Rosita” – Por @JoseCruz777

Publicado el abril 27, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

“Se juntó Juan con su Rosita”
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
26 abril 2017

Originalmente y al parecer el dicho es; “Se Juntó Juan con su Rocío”, -quizá refiriéndose a Juan Gabriel y Rocío Dúrcal-, pero, es uno impositivo, y me parece más coloquial Rosita que Rocío. La frase se la endilgo a Alfredo del Mazo -Juan- y a Josefina Vázquez Mota -Rosita-, ambos contendientes por el alicaído PRIAN en busca de la “Jugosa” gubernatura mexiquense. El uno, con un apabullante voto negativo -factor que por si solo casi anula el voto a favor-, la otra con la carga de haber recibido del inoperante gobierno federal, la friolera de 1,000,000,000.00 -son MMDP- “Dizque para obras sociales”. Total, que de Juan y Rosita no se hace uno, supongo y deseo que habrán de tronar como maíz rocero -del que se usa para las palomitas-.

Ante egos tan inflados -Juan y Rosita-, la sencillez de una modesta profesora.- Si bien mi crítica es acerba al PRI y al PAN, no me voy a volcar en halagos a Delfina Gómez, por varios motivos; no la conozco, no es mi estilo y no me parece la quinta esencia del carisma y la preparación. Mi no pertenencia a partido político alguno, me permite conservar mi independencia periodística y de crítica, ¿ganará Delfina la gubernatura? Es muy posible porque los contrincantes son pésimos. Sugiero que mantenga un perfil bajo y deje que del Mazo y Vázquez Mota se den hasta aniquilarse, la inercia de MORENA la puede llevar al triunfo.

Ciudadanos del Edo. de México, votar por el PRI, PAN o PRD equivale a dispararse en el pie.- más aún, en la cabeza. No les pido el voto por nadie en particular -aunque parezca- sin embargo, los votos por el PRIANRD, son una; insensatez, torpeza, acto irracional… un suicidio. En los actos de campaña, Alfredo del Mazo es abucheado horrenda y groseramente, mientras que Josefina Vázquez Mota es cruelmente ignorada, rentan un lugar para quinientas personas y asisten veinte, de plano no van, “Ni las moscas”. ¿no les dice nada a esos partidos la repulsa de la gente? Debería, digo yo.

Debates y post debates, ¿y el buen gusto no lo va a cuidar nadie? Armados con una buena dotación de lodo, los contendientes se dieron hasta para llevar, no les interesó enunciar alguna propuesta o planes para beneficio de la entidad, sólo mostrar las abundantes pillerías de los demás. Me recordaron a las épicas “Batallas campales” de la lucha libre, muy divertidas, por cierto, me reí bastante. El que salió más lastimado en esa guerra de descalificaciones, fue el representante del PRI. Presenta: tumoración en ambos ojos, sangrado abundante de nariz, pérdida de piezas dentales, oídos reventados, fractura de costillas, fisura en la clavícula… el glamour y la apostura física del pobre ¡valió madre! Me parece que perdió.

MORENA sigue recibiendo cascajo de otros partidos, aquí el resultado.- les he advertido tanto- que lo más seguro es que les moleste- acerca de que su derecho de admisión es sumamente relajado y laxo. Van ganando de todas todas, no es necesario que acepten a personas que se infiltran con la evidente intención de perjudicarlos. De, “El señor de las ligas productions”, nos llega ahora, “La señora de las bolsas”. Una candidata de MORENA -Eva Cadena-, recién desafiliada del PAN, donde fingía (fungía) como diputada, la filman recibiendo medio millón de pesos y declarando para la cámara que se los haría llegar a AMLO.

“Verás cosas aún peores que estas”.- la sentencia es de la Biblia. Esto es sólo el comienzo. Que si el dinero y el guión son del pérfido Miguel Ángel Yunes, que si Osorio Chong está operando, que si son estrategias salinescas, que si ahí se ve la mano siniestra del jefe Diego, ¡será el sereno! La llamada mafia del poder, tiene más de un año para seguir organizando actos como este, urgen estrategas en MORENA para contrarrestar este y otros ataques similares. La confianza de la gente no es para siempre, dejen de estar sólo de catchers, la inocencia no opera en la política.

Peligro de hambruna, “Ya estarás satisfecho gobierno federal”.- los precios de la canasta básica están disparados. Algunos ejemplos: el aguacate a $80.00 kg, el limón agrio a $40.00 kg, la lechuga a $20.00 pieza, el chile jalapeño $25.00 kg, la fruta en general, tortillas y refrescos, sólo por poner algunos ejemplos. Se veía venir, desde el “Gasolinazo”, pero los genios que manejan la Economía, son muy tontos, muy corruptos, o no están calificados para el puesto.

Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a “Pasaban en silencio nuestros dioses” del autor mexicano Héctor Manjarrez. Los personajes de esta novela, son captados en gestos instantáneos, conversaciones, actos públicos y privados, sin que ello siga un hilo conductor aparente, son piezas de un rompecabezas que sólo el lector podrá embonar a su criterio. Se ubica en la Cd. de México en los ahora lejanos años 70’s, el feminismo, la militancia de izquierda y las comunas. La novela no pretende ser una crónica, una arenga, una razón sociológica o una nostalgia. Héctor Manjarrez no justifica a su generación, ni la muestra como ejemplo de nada.
Palabra hoy estudiada etimológicamente es “Invierno”. Viene del latín: hibernus y este de hiems, literalmente la “estación del invierno”. El hibernus, derivó el adjetivo calificativo castellano hibernal, que es “relativo al invierno”.

La Vida es una Tómbola.- en su décima edición, el lunes 24 de abril, teniendo como invitado a, el Ing. Agrónomo Carlos Chávez Quevedo. Analizamos la virtual demencia que afecta a la inmensa mayoría de los políticos, a mayor poder, mayor locura. Carlos por su activismo político dentro del sector campesino ha estado en las entrañas del poder, los conoce y nos contó anécdotas interesantes de ellos, este líder campesino nos visitó junto con su bella esposa Dolores Alicia González -regidora en este municipio NCG Chih. por MORENA-.Por último analizamos el hecho de la candidata de MORENA -Eva Cadena- sorprendida cuando estaba recibiendo dinero. Están cordialmente invitados todos los lunes en punto de las 9:00 p.m a escuchar una emisión más de “La Vida es una Tómbola”. Este programa se re transmite los martes a las 5:00 p.m

Mis amigos opinan.- esta vez elegí al estratega político Jesús Sandoval Licón, a quien le formulé la siguiente pregunta, ¿cuál para ti será el resultado de la lucha por la gubernatura en el Edo. de México y por qué? Me respondió, “Yo creo que va a ganar el PRI con Alfredo Del Mazo Maza, por la gran estructura que tiene ese partido, en el Estado de México están muy organizados los seccionales que es la estructura base del PRI y está en funcionamiento, me consta, por eso hago mi opinión en ese sentido”.

Notas locales
Certeza jurídica en la tenencia de la tierra en Nuevo Casas Grandes Chih.- el día de mañana jueves 27 de abril, nos visitará el Director General de COESVI (Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua) Carlos Borruel Baquera, para la escrituración de los fraccionamientos; Aeropuerto, Aeropuerto II y Los Encinos. Esto se dio por la gestión de la actual administración municipal, preocupada por que los que habitan las viviendas adquiridas cuenten con los documentos que acrediten su propiedad. Se agradece la buena disposición del titular de la COESVI ya mencionado, de esa manera una vez más se demuestra la buena colaboración entre ambos niveles de gobierno, estatal y municipal.

¡A caray fue mucho! La administración municipal anterior, se sirvió con la cuchara grande.- en una mezcla de audacia política, maldad, ingratitud y candor infantil, el munícipe anterior Rodolfo Soltero, al verse descubierto en sus malos manejos, a prometido, “Ir con todo contra el Dr. David Martínez Garrido”, ¡fuera máscaras! Ha destapado su horripilante rostro, el de la perfidia y la locura. No comprende que ya no es presidente, que no está en posición de amenazar. Recibió mucho dinero por su cómplice el diputado, pero, gastó sólo una quinta parte, y la invirtió mal, sus obras se están derrumbando… como él mismo.

“No hay elecciones seguras. Sólo elecciones distintas”.
Libba Bray

“Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección”.
William James

“No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa”.
François Mauriac

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: