Filosofía Alternativa: Tragi-cómico, lúgubre y triste final del PRI – Por @JoseCruz777

Publicado el mayo 11, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

Tragi-cómico, lúgubre y triste final del PRI
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
10 mayo 2017

Quien lo hubiera creído, el otrora partido aplanadora, ha caído -al fin- en el descrédito total, nadie o casi nadie cree en él. En las elecciones del próximo 04 de junio en el Edo. de México, prácticamente “Se juega el cuero”, sabedores que en el 2018 sólo van a ir a hacer el ridículo más oprobioso. Dice la canción de Facundo Cabral -QEPD-, “Cuando más alto volamos Mariana, nos duele más la caída”. Por 70 años fueron el partido dominante, por las buenas y muchas veces por las malas, robo de urnas incluido. Han hecho mucho daño, pero, al parecer han llegado al final de su nefasto camino.

¿Por qué digo que es tragi-cómico? Porque enmedio de la tragedia que les significa el repudio popular, demencialmente están recurriendo al patético recurso de la comicidad, sale a escena primeramente Clavillazo Ochoa y ahora, irrumpe Capulina Beltrones. Estos impúdicos personajes pregonan ¡la honestidad priista! Y se manifiestan, ¡en contra de la corrupción! “Ah carbón”. Nada más triste que un par de payasos hagan llorar al público en su afán de hacerlos reír. Como acto final Salinas de Gortari declara, “Si AMLO gana en el 2018, me voy del país”, ¡tomémosle la palabra!

Del sublime día de la madre, a la insultante mega mentada monumental.- hoy miércoles 10 de mayo, se celebra en México al ser más querido y respetado por la humanidad, a la dadora de vida, a quien el bienestar de sus hijos está muy por encima del bienestar propio, a la abnegación hecha mujer, fácil de adivinar es, la madre. Y… precisamente este día, fue el escogido por millones de cibernautas para recordarle a EPN de una manera obscena, a la autora de sus días. Grave ofensa concebida para denigrar innoblemente a quien se le profiera, ya me cansé de florituras, ¡el que entendió, entendió! -le rayaron la madre-.

Fin del PRI, fin del oscurantismo en México.- el desmembramiento de ese monstruoso partido y sus rémoras -los vomitivos PANAL y PVEM-, es un auténtico motivo de júbilo, necesitamos avanzar como país, de una política anacrónica, autoritaria y necia, a una política moderna, donde se privilegie al ser humano, la evolución nos hará entender que las instituciones son para servir al hombre, no al revés. El PRI llegó a extremos vergonzantes, algunos de sus dirigentes llegaron a declarar, “Si postulamos a una vaca, la hacemos ganar”, eso nos indica una absoluta falta de respeto hacia la ciudadanía, el colmo, encaramaron a la silla presidencial a un hombre con evidentes deficiencias intelectuales, va de nuez, ¡el que entendió, entendió!

Según el Dr. Fernando Buen Abad Domínguez, es doloroso ver a Carmen Aristegui alineándose con los poderosos.- Coincido con Buen Abad, al transmitir la información de lo que sucede en Venezuela de manera parcial, esto es, a contentillo de los intereses de EUA y su obsesión por apoderarse de la riqueza petrolera del país Sudamericano. ¿Dónde quedó aquella puntillosa periodista que de cierta manera enfrentaba al sistema? Es una verdadera lástima que dejemos de contar con un espacio informativo imparcial y valiente, al que nos tenía acostumbrados.

Se va, se va y se fue.- es una expresión famosa en el béisbol, se menciona cuando un batazo augura que será de cuatro esquinas -jonrón-. Algo así pasa con AMLO y su carrera a la presidencia de México, además el batazo es por jardín central, evitando que el ampayer -INE- decrete que fue foul. En lo particular me divierte la preocupación rayando en la esquizofrenia que hay en los equipos contrarios, no hay estrategia que les de resultado, han perdido talento y en cada nueva jugada -infamia- que inventan, más lo catapultan a home -silla del águila-. Como dicen los jóvenes, ¡sin llorar!

Libro recomendado de la semana
Hoy corresponde a “Sopita de fideo” de la autora mexicana Cristina Pacheco, quien además de Escritora es Periodista, Comunicadora y fue esposa de uno de los grandes de la literatura mexicana -Jorge Emilio Pacheco (QEPD)-. Este breve libro nos ofrece alrededor de 35 cuentos, muy coloridos, muy cotidianos, que reflejan a un México de los años 70’s con toda su sordidez, magníficamente escrito. Con una sencillez que se agradece y un lenguaje coloquial que no abunda en la literatura. La totalidad de los cuentos resultan interesantes, la miseria económica y humana se pasea sigilosa entre sus personajes. Gran libro, muy recomendable. Una vez más los invito a acercarse al fascinante mundo de la lectura, ¡la cultura no muerde!
La palabra hoy investigada es “Maldad”. Viene del latín *malitas. Sus componentes léxicos son: malus (malo), más el sufijo -dad (cualidad).

La Vida es una Tómbola
El lunes 08 de mayo, la invitada fue, la Escritora y Enfermera General Dinora Amador. Quien nos hizo la reseña de su libro “AMORES OCULTOS”. Dicho libro habla de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes que se encuentran conque su preferencia sexual no es la convencional, la crisis de identidad que sufren, además de la incomprensión de una sociedad mayormente machista y homofóbica, se habló también de los que ocultan sus preferencias toda la vida y los que salen a encarar primero a su familia y luego a la sociedad entera. El tema tiene demasiadas aristas imposible de abarcar en un solo programa, se pidió sobre todo respeto por esas personas.

Mis amigos opinan
Hoy le hice a Dinora Amador la siguiente pregunta, ¿quién cree que gane la elección en el Edo. de México y por qué? Me respondió, “Sin pensarlo mucho le diré que mi voto es por la candidata de MORENA, Delfina Gómez, la razón es simple: todos los candidatos han tenido contacto o acercamientos de, una u otra manera con personajes dentro de politica, ya sean Diputados, Senadores,Gobernadores, etc. Pero, ¿Solo a Delfina, le han descubierto fortunas,peculados, extorsiones, actos de corrupción ? Y eso ante mis ojos, es un miedo irracional a perder todo eso, que a ella le achacan …”

Notas locales
El ciudadano distinguido no vive en NCG.- Así la nota periodística mueve a molestia, a inquietud, a cuestionamiento. Me avoqué a presidencia municipal y tuve acceso a los currículums de los demás nominados y del seleccionado por supuesto. Resulta que el Sr. Víctor Enns, si bien no radica en esta ciudad sino en la Colonia del Valle, tiene actos altruistas en beneficio de nuestra comunidad, es el presidente anterior inmediato de la asociación que fundó, “Corazones humanitarios”, posteriormente a ello fue pieza clave para la construcción del albergue, “Brazos abiertos”, además de generar empleo para personas de esta localidad, luego entonces, apoyo a los regidores que por mayoría hicieron esta elección.

La empresa gasera destruye la ciudad y no se hace nada.- es el sentir de la ciudadanía, por la insistente campaña en contra de esta administración. Nuevamente me trasladé a presidencia municipal y hablé con el Dr. David Martínez Garrido, me explicó que claro que si se está actuando contra esa compañía y en ocasiones se han parado las obras de introducción de lineas, debido al desaseo con que lo hacen, que también hay pavimento dañado por la JMAS y que desde luego se le da la debida atención, por último puntualizó que la empresa introductora de gas natural, llegó a un injusto y misterioso “Arreglo” con el caricaturesco Rodolfo Soltero a quien no le importó dañar, endeudar y saquear atrozmente a la ciudad que torpemente lo eligió.

“El final se acerca ya, lo esperaré serenamente”.
Canción, “A mi manera”

“Que como un Cristo me quedé, con los brazos abiertos, al final”.
Canción, “Al final”

“Los finales son finales, aunque sean felices”.
Gregory Maguire

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: