Policía irrumpe en hotel donde se quedan morenistas, en Tejupilco, Edomex; “cálmese”, piden a Eruviel

Publicado el junio 4, 2017, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.


SINEMBARGO
Alrededor de 50 elementos de la policía del Estado de México tomaron el hotel Villa Centro de Tejupilco, en donde estaban hospedados integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para hacer un operativo por un supuesto reporte de sujetos armados.Aproximadamente a las 23:45 horas, previo a los comicios para elegir Gobernador en la entidad, las autoridades de seguridad irrumpieron en el lugar con pistolas y metralletas donde se encontraban hospedados militantes de Morena.

Minutos después Clara Brugada difundió un video en su cuenta de Facebook en el que informó sobre lo ocurrido. “Primero las cabezas de ceeerddoosss en el Estado de México, ahora los grupos armados policíacos en Tejupilco”, fue el texto que acompañó la grabación.

“Son acciones que tienen como objetivo frenar el avance de Morena, casualmente vienen al hotel donde nos hospedamos. […] Hacemos un llamado a Eruviel para que se calme, para que guarde las fuerzas armadas y las utilice para que no vaya a ver violencia en las elecciones y no al revés. […] Le decimos que no tenemos miedo, no vamos a ceder ante la intimidación, que venimos de manera pacífica y que no tienen por qué utilizar la fuerza policiaca”.

Asimismo, señaló que no es a primera vez que se toman los espacios donde se hospedan los militantes de Morena.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el del Presidente Enrique Peña Nieto, se juega su futuro en las elecciones estatales de este domingo en el Estado de México donde no ha habido transición política.

Por primera vez, el PRI puede perder la gubernatura de esta entidad, la más poblada del país y donde ha gobernado 88 años ininterrumpidamente. Y si esto pasa, las posibilidades de mantener la presidencia a partir 2018 se complicarán, coinciden los analistas. De ahí su importancia.

Pendientes de la participación y ante una avalancha de denuncias por supuestas compras del voto, entre otras irregularidades, los principales candidatos están casi en empate técnico.

Las últimas encuestas situaban por delante al priísta Alfredo del Mazo, procedente de una dinastía de gobernantes y primo lejano del actual Presidente y ex Gobernador de ese estado que puede beneficiarse de la desunión de sus opositores, pero le seguía muy de cerca Defina Gómez, la maestra y aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido creado por Andrés Manuel López Obrador y con el que este político aspirará a la presidencia por tercera vez el año próximo.

Este domingo también se elige Gobernador en otros dos estados priístas, Coahuila y Nayarit, pero el verdadero vencedor será quien se lleve los votos de la mayoría de los 11 millones de electores del Estado de México, el de mayor influencia económica y política.

VOLANTES Y CABEZAS DE CERDO

En otras 2 sedes de Morena, en 2 escuelas y en el Mexibús también dejan cabezas de cerdo
Ayer, las sedes del partido Morena en Ixtalapaluca, Chalco y Tlalnepantla amanecieron con cabezas de cerdo ensangrentadas.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías en las que se aprecian varias cabezas de cerdo esparcidas a las afueras del partido en Ixtapaluca.

“Al puro estilo del narco dejan cabezas de cerdo afuera de la sede de Morena en Ixtapaluca”, fue cómo se informó sobre el hecho en la página de Facebook Denuncia Ixtapaluca.
En Chalco, sujetos desconocidos abandonaron una cabeza de cerdo dentro de una mochila, junto con una cartulina en la que se amenazaba al ex Alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, quien es simpatizante de Morena.

El primer hallazgo de este tipo se reportó en la sede de Morena en Tlalnepantla, donde varias cabezas cerdo y cruces de madera fueron colocadas en la entrada del partido.

En una escuela secundaria de la colonia La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, y en una preescolar de Ferrocarriles de San Rafael, en el mismo municipio, se hallaron más cabezas de puerco.
En tanto, habitantes de Tecámac reportaron a las autoridades que cinco talegas con restos de cerdo fueron abandonadas en las inmediaciones de la estación del Mexibús Ojo de Agua.

Se cree que esto sea parte de una estrategia para intimidar a la población en general; sin embargo, no se sabe quién está detrás de los mencionados acontecimientos.

En otro hecho, se comenzaron a difundir volantes con el logo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en los que se daban instrucciones “en caso de ataques” durante las elecciones. Ricardo Moreno, representante de Morena ante ese órgano, aseguró a SinEmbargo que esos impresos eran apócrifos y que con ellos sólo se pretende infundir el miedo para no salir a votar.

Al ser cuestionado sobre los posibles responsables de la distribución de esos volantes, Ricardo Moreno aseguró que “sólo hay un partido al que le conviene eso [infundir el miedo]: al PRI y al Gobierno”.

Posteriormente, el IEEM confirmó la falsedad de los volantes. Sin embargo, la autoridad electoral no ha dicho ni una sola palabra de las cabezas ensangrentadas en las oficinas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlalnepantla.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: