Silvano Aureoles, escala de “garrotiza”, a disparos contra normalistas de Michoacán

Publicado el junio 22, 2017, Bajo AYOTZINAPA, Noticias, Autor Ocelotl.

Foto internet.

Publicado por: POZOL COLECTIVO junio 21, 2017

Michoacán, México. 21 de junio. Nuevamente el normalismo rural vuelve a ser objeto de represión armada por parte del Estado mexicano. Esta tarde, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Tiripetío, Michoacán fueron brutalmente reprimidos por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), de la Secretaría de Seguridad Pública resultando varios alumnos heridos y uno de ellos, Gael Osorio, con herida de bala a la altura del cuello. Su estado de salud se reporta como crítico.

Los estudiantes solicitaron la solidaridad de la población y los medios para difundir la agresión de la que estaban siendo objeto. En las redes sociales se puede observar imágenes de los heridos y de casquillos de bala usados por los GOES en la represión a los normalistas. La Sección sindical 22 de Oaxaca se manifestó en repudio de la agresión y exigió al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, detener la embestida contra las normales rurales.

Por su parte, mediante un comunicado, la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” repudió los hechos violentos responsabilizando a los tres niveles de gobierno “por los problemas y daños que puedan repercutir en la integridad de nuestros compañeros”. Asimismo, exigieron la renuncia inmediata de Silvano Aureoles Conejo a quien calificaron como terrorista; del secretario de seguridad pública Juan Bernardo Corono y de Juan Carlos Arriera “por ser los responsables intelectuales y materiales de la represión contra el movimiento normalista en Michoacán”, así como la libertad de sus compañeros detenidos y el pago de los recursos que por derecho les corresponde.

Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador del estado Silvano Aureoles, señaló: “espero que después de la garrotiza que les pusieron por allá en Aguascalientes que también le piensen un poco”. Lo anterior después de que estudiantes michoacanos sufrieran una agresión policíaca en esa entidad federativa cuando se disponían a regresar a su estado después de apoyar a sus compañeras normalistas de Cañada Honda en sus demandas al gobierno de aquella entidad.

No es un caso aislado, el cinismo y la voluntad represiva de Aureoles hacia el normalismo y el movimiento magisterial ha sido una de sus características de su cuestionada administración. A lo anterior se le suma la brutal represión al pueblo de Arantepacua, en la cual polícias asesinaron a cuatro pobladores, entre ellos un estudiante del primer año de bachillerato.

Al hostigamiento y represión del normalismo, sea en Michoacán, Aguascalientes o cualquiera que sea la geografía en la cual tienen su sede, la escalada de violencia hacia la protesta social es evidente. El día de ayer, docentes de la Sección sindical 40 de la AED-CNTE fueron reprimidos, perseguidos, golpeados y detenidos por la policía del gobierno “verde” que encabeza Manuel Velasco Coello. Como es evidente, las respuestas, las formas y los métodos del gobierno hacia el movimiento social en entidades donde gobierna la “izquierda” institucional no cambia en nada en lugares donde “los ecologistas” ejercen el poder.
Foto: internet

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: