Estalla huelga en el diario La Jornada

Publicado el julio 1, 2017, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


CONTRALINEA
Nancy Flores
A partir de las 5 de la tarde de este 30 de junio, el diario La Jornada enfrenta una huelga. Los afiliados al Sindicato de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), que desde principios de este 2017 se mantienen en resistencia por la reducción de prestaciones y salario establecida unilateralmente por la dirección del periódico, votaron a favor de esa medida.

Fueron 133 de 203 votos los que favorecieron la huelga, como última medida para defender los derechos de los trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con el Sitrajor, encabezado por Judith Calderón, la dirección del periódico recortó injustificadamente el ciento por ciento las prestaciones laborales que a lo largo de los años han obtenido los sindicalizados.

Bajo el pretexto de enfrentar una severa crisis, la dirección del diario desconoció toda prestación que no está marcada en la ley laboral. Desde enero pasado, representantes del Sitrajor se dijeron dispuestos a aceptar el recorte del 20 por ciento de sus salarios para salvar al periódico, pero no el ciento por ciento.

Según el diario El Universal, la directiva del diario se allanará a la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y pedirá que la huelga se declare inexistente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: