Filosofía Alternativa: ¡A rayadas de madre! – Por @JoseCruz777

Publicado el julio 6, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¡A rayadas de madre!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
05 julio 2017

La gran noticia, ya sabemos como, los generalmente repudiados diputados reaccionan, se ponen en acción, se despabilan o como se dice en el argot callejero, “Se ponen pajitas”, se preguntará usted, ¿cómo se puede operar ese milagro? Fácil, rayándoles la madre. Aquí la historia: el niño chihuahuense Alejandro Alcaraz, alumno de primaria, es elegido para competir en matemáticas representando a México, en la lejana y exótica India, Alejandro en su inocencia, se le ocurrió pedir el apoyo de los diputados chihuahuenses -33-, en vez de ello, le dieron una limosna consistente en $1,400. Se entera la sociedad y devino en una condena unánime, luego, el conductor de noticias del canal 44 Fernando Quintana, después del consabido “Uuuleeeros”, les propinó una senda rayada de madre, con todas sus letras, al aire.

¡Hágase la luz, y la luz se hizo! El público masivamente apoyó el método poco ortodoxo de Fernando Quintana, quien trae una fama de valiente de “Santo y Dios padre”. Los desacreditados legisladores, aturdidos por el carbonazo, deciden apoyar al niño con $30,000 ¿no qué no tronabas pistolita? Ahora bien, el sanbenito de miserables no se los quita nadie. Tocados de muerte en su orgullo, se revuelven en contra de Fernando y piden para él una multa pecuniaria de $50,000. Propongo lo siguiente, que 250,000 juarenses cooperemos 20 cvs. y les paguemos la cantidad requerida, ¿eso vale su dignidad? ¿Quieren dinero? Ahí lo tienen.

Esta historia continuará… adivino -y me produce gracia- que debido a su escasa formación académica y su nulo desarrollo humano, los diputados seguirán instalados en su tradicional inoperancia, eso si, muy atentos a sus jugosos ingresos, y a sus exageradas e inmerecidas prestaciones económicas. En esta nueva realidad, los ciudadanos ya sabemos como aderezar nuestras inconformidades con los señores diputados, “A rayadas de madre”, quien lo iba a decir. El acto de Fernando Quintana fue mayormente aplaudido, porque tiene mucho de vindicativo, cuántos no quisiéramos hacer lo mismo. En redes sociales -la nueva realidad- algunos proponen al presentador de noticias como candidato a la presidencia municipal. ¡Así de harta está la sociedad de los diputados! Entiéndanlo.

¿Se nos destrampó Javidú o es estrategia? Entrevistan a Javidú en Guatemala, lo que vimos, o se nos pretende hacer creer, es un sujeto que ha perdido el uso de sus facultades mentales, confuso, divagante, extraviado, incoherente, tristemente divertido. En lo particular, la degradación humana jamás contará con mi complacencia. La segunda vertiente es que todo sea una farsa, montada desde el poder para concitar la conmiseración y con ello, la casi absolución del personaje caído en desgracia. Circula en redes sociales, una foto de la supuesta prisión de Javidú en México, lujosa, ostentosa, digna de un marajá, cual hotel de cinco estrellas, ¡así de surrealistas somos!

Preparaos César Duarte, sois el próximo.- es cada vez más evidente que el infortunio ronda la testa del ex gobernador de Chihuahua, órdenes de aprehensión van y vienen, y en una de ellas… ya se tiene su ubicación, se le siguen los pasos. Los chihuahuenses estamos listos para la enorme satisfacción, que significa la captura de un hombre con un ansia infinita de dinero y poder. Es posible que su detención provoque celebraciones multitudinarias ¡que pena! Duarte nunca se puso a pensar en ese posible escenario, que su martirio fuese celebrado por sus muchos enemigos incluso, por sus pocos amigos y cómplices, ¡es condición humana! Lisonjear al poderoso, y participar con singular alegría en su derrumbe.

¿Es que nunca va a aprender a gobernar el PAN? Traen un desorden significativo en todas las Direcciones en Chihuahua, hoy, me referiré especialmente en Educación, específicamente en el conflicto de los COBACH -Colegio de Bachilleres-. La persona ahí ubicada como Directora Teresa Ortuño Gurza, tiene ausente el tacto más elemental, la mínima operación política -falla generalizada en el panismo-, con actitudes prepotentes y autoritarias sólo logra agravar el problema. Un ejemplo, las cuotas por inscripción -$2,000- no parecen ser de una escuela pública sino privada. Ya comprendan, los recursos que manejan no son suyos, están ustedes ahí sólo para administrarlos, ¿quedó claro?

Libro recomendado de la semana
Esta vez corresponde a, “Los muros de agua”, del autor mexicano José Revueltas. recordemos como antecedente que el autor, fue preso político por su actividad insurgente, en una de ellas fue remitido a las Islas Marías, este libro es una especie de reseña de ese hecho. Aquí una pequeña síntesis, “Cinco comunistas, entre ellos una mujer, son deportados a las Islas Marías, como lo fue el propio Revueltas. Junto a ellos, los demás inasimilables de la sociedad, personajes perpetuos de la obra revueltiana: prostitutas, homosexuales, rateros. Una galería infernal desfila sin pausa ni tregua pasa ante nuestros ojos; a la opresión sin límites se opone una fe ilimitada, la de los protagonistas, y la del militante José Revueltas, quien así fundaba una literatura imprescindible en México.
La palabra hoy desnudada etimológicamente es “California”, la palabra la sugirió y de hecho me dijo el significado, el hombre sabio José Murakami. Una versión dice que en 1536, cuando llegó Hernán Cortés a esta parte del mundo, los españoles opinaron que la tierra era “caliente como un horno” o “calida fornax” como la llamaron los misioneros, quienes dominaban ampliamente el latín.

La Vida es una Tómbola
El lunes 03 de julio, el invitado fue el Dr. en Ingeniería Ambiental, Marcos Delgado Ríos. El tema fue su renuncia a su cargo y a la militancia de MORENA Chihuahua. En su carta lo explica perfectamente, el partido está abriendo sus puertas a personas de mala reputación con el descontento de las bases. Marcos teme que se pueda convertir -tendencia de muchos partidos- en una franquicia familiar. El Doctor es un hombre de reconocida solvencia moral e intelectual, es una pena que personas de su categoría se alejen de MORENA y en su lugar entren personas que son desechos de otros partidos -PRI y PAN-. Mil gracias a mi acompañante en esta charla.

Mis amigos opinan
Hoy le pregunté a mi gran amigo el Ing. Jesús Ostos lo siguiente, ¿que tan factible consideras que César Duarte sea capturado y traído a México para ser juzgado? Me respondió, “Contestando a tu pregunta, hay que hacer un poco de Historia. Desde el año 2014 en que Jaime García Chávez puso en la PGR la demanda por enriquecimiento ilícito por parte del -en ese entonces- gobernador César Duarte, está demanda contiene pelos y señales de lo que sucedió, incluso aparecieron en un periódico local. Hasta hoy, la demanda pareciera que duerme el sueño de los justos, a pesar de que el gobernador Javier Corral ya casi cumple el año de gobierno, que fue ese el motivo por el cual ganó la gubernatura. A mí humilde parecer, y aunque hay gente incrédula, creo que sí lo van a repatriar y encarcelarlo porque recordemos que el año próximo hay elecciones y al gobierno federal tiene que fingir como que cumple con su deber y también al gobernador no le conviene que el pueblo vea que NO cumple. Si no fuera por estas dos cosas pasaría mucho tiempo y pesares, y le darían más largas. De todas maneras no va a estar tan fácil por todos los personajes del equipo del ex gobernador que intervinieron en estas TRANSAS”.

Notas locales
Una probadita del fuego eterno que te espera en la eternidad, Innombrable.- como una especie de justicia divina, en cierta parte premonitoria, se incendiaron algunos trebejos que tenía en su rancho el ex presidente municipal, siendo necesaria la intervención de los bomberos. ¿Y, si se arrepiente de todo el mal que ha hecho y devuelve lo robado? Quizá finalmente alcance la redención pero antes… cárcel. Ya lo veo ingresando a la ergástula municipal, con la frente muy en alto, y el gesto altivo, feroz y enfermo que lo caracteriza.

Una pesadilla la obtención de una simple licencia para manejar.- el Recaudador de Rentas de la localidad Pedro Damiani, me ofreció una gestión eficiente, no lo ha cumplido, impera el burocratismo, tortuguismo e insensibilidad en esa dependencia. Para obtener una licencia de manejar se invierten tres días, uno del curso de manejo, y dos días de trámites lentos y engorrosos en recaudación. Se logra al fin salir de ese embrollo, con el exorbitante precio de $1,100 y una vigencia de solo ¡Tres años! El gobierno del estado cree que todos ganamos sus elevados sueldos. Pasa ese viacrucis y… le dicen a la persona, “Venga dentro de una semana por el documento”. No, pues, cuanta eficiencia.

“Por el mundo caminado, he podido comprobar que el que fácilmente halaga, fácilmente insultará”.
Facundo Cabral

“Quien me insulta siempre, no me ofende jamás.”
Víctor Hugo

“Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores”.
Alessandro Manzoni

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Filosofía Alternativa: ¡A rayadas de madre! – Por @JoseCruz777"

gravatar

Ramiro  on julio 6, 2017

Muy interesante ..cual es la verdadera funcion de un Recaudador ?