Filosofía Alternativa: ¡CHENTE, EL INSURGENTE! – Por @JoseCruz777

Publicado el julio 20, 2017, Bajo Columna de opinión, ColumnaRNR, Opinión, Política, Autor Rucobo.

¡CHENTE, EL INSURGENTE!
Columna semanal de: José Cruz Pérez Rucobo
19 julio 2017

Esta historia, parece ser tomada de un libreto cómico, sin embargo es descarnadamente cierta. El ex presidente mexicano Vicente Fox, en una fase terminal de locura, se lanzó a “Liberar” al pueblo de Venezuela del -según su astigmática óptica- tirano esclavizador Nicolás Maduro. Se incluyó en un grupo de observadores para viajar al sudamericano país, Ignorando cuales son las obligaciones y atribuciones del grupo. Y… al más puro estilo de El Borras, se aventó a lo pend… tonto, dando declaraciones tronantes contra el régimen venezolano, incitando a la rebelión, etc, etc. Olvidándose que él no es ciudadano de aquel país, que no tiene derecho a intervenir de esa manera.

Y… lo corren gachísimo declarándolo persona “Non Grata”.- Muy poco le duró el gusto -unas pocas horas-, lo corrieron de fea manera y sin posibilidades de volver a pisar suelo venezolano. Honestamente, creo que “Le salió barato”, quizá la decisión del gobierno de ese país, se deba al entrañable cariño entre ambas naciones. Si, la gente -mayoría- que apoya a Maduro lo tiene a su alcance, este sainete hubiera terminado en tragedia. Me pregunto, ¿y sus asesores qué demonios están haciendo? Si Chente evidentemente ha perdido el juicio, no deberían permitirle que con sus locuras se ponga en peligro. Aquí en México que diga lo que quiera, no le hacemos caso y santo remedio.

“Vengo en representación de los mexicanos” ¡por supuesto que no! No entiendo como Fox, hizo lo que hizo, arguyendo llevar nuestra representación, de algunos mal informados y pro yankees me imagino que si, pero de hombres amantes de la libertad y con dos dedos de frete NO. Una vez más, deseo fijar mi posición con respecto a lo que acontece en Venezuela: “Apoyo la actitud digna de los hermanos venezolanos que se niegan a aceptar el yugo imperial de los norteamericanos, se que la empresa no es fácil, pero confío en su orgullo latinoamericano, mismo que desgraciadamente, otros, hemos perdido”.

Estuvimos seis años gobernados por un demente.- lo peor, no ha sido el único que en esa desafortunada situación mental lo ha hecho. Eso, habla más mal de nosotros de ellos, ¿cómo es que lo permitimos, o estamos como pueblo igual de insanos? La conducta de Vicente Fox, ha pasado de lo divertido a lo preocupante, a lo dramático, dice tal cantidad de disparates que se haya convertido en un firme candidato a la casa de la risa, la verdad eso es doloroso, no debe de alegrarnos la desgracia ajena. En esa desastrosa ida a Venezuela, debió de haber intervenido primeramente su familia para impedírselo, luego su partido político (PAN) ya que bien que medró en su sexenio, y en última instancia el gobierno federal, Fox, va a terminar con el poquísimo prestigio internacional que nos queda.

Coahuila por Edomex, gana el PRI, gana el PAN, perdemos todos.- en una negociación bastante “Raspa”, el PRI acepta que su siervo el INE anule las elecciones de Coahuila, donde seguramente el PAN volverá a ganar y… todos felices y contentos. Nada más que se les olvida una cosa, el país no es de ustedes PRIAN, de hecho, es menos de ustedes que tanto daño le han hecho. Luego, AN muy modosito apoya al PRI para que se termine de robar impunemente Edomex. Les tengo a ambos unas malas noticias, la gente cada día los aborrece más, ya colmaron el plato, cayeron gordos, este, ¡es su último sexenio!

Entiende PRI/gobierno, con Javidú te juegas el resto.- es muy ofensivo el cínico y evidente deseo del gobierno mexicano por liberar al ladrón de Javier Duarte, le imputan acusaciones falsas a propósito para perder el caso en los tribunales. Lo aberrante, lo acusan de robarse únicamente 38.5 MDP, ¡pamplinas! Eso se robó el que le aseaba los zapatos. El quebranto de ese pillo de siete suelas ronda los ¡36 MMDP! ¡Mil veces más que los 38 MDP! No la tiznen, el pueblo no les cree nada. Hagan bien sus cálculos, si lo liberan, podría ser la gota que derrame el vaso.

Libro recomendado de la semana
Esta vez corresponde a “Antonieta” de la autora francesa Fabienne Bradu. Esta es la segunda ocasión que recomiendo un libro en base a la interesante y breve vida de esta apasionante mujer, Antonieta Rivas Mercado. El que con sólo su nombre se le identifique -como a Frida- nos da cuenta de su fuerte personalidad. Su existencia de solo 30 años (1900-1930), debido a su terrible decisión de quitarse la vida de un balazo en el corazón, por la mezcla de amor y despecho hacia José Vasconcelos, entonces candidato perdedor o despojado de la presidencia de la república (1929). Su corta vida, atrajo la atención de dramaturgos y cineastas, sin embargo ellos estuvieron más orientados a la explotación del mito, o a la difusión de la leyenda y no a la reconstrucción profunda de su vida brillante y fugaz.
La palabra hoy estudiada es “Hipocresía”. El origen o etimología de la palabra Hipocresía proviene del latín “hypocrisis” y también del griego “hipokrisis” y su significado nos lleva a los vocablos “actuar o fingir”, en griego es una palabra compuesta por “hypo y crytes” que significa máscara y respuesta respectivamente.

La Vida es una Tómbola
El lunes 10 de julio, tuve como invitado al Doctor en Neurología Claudio Nava Granados. El tema giró en torno a lo que yo -sin bases- considero como una locura de los políticos y gobernantes en México. Analizamos el caso de Peña Nieto, ¿es de verdad un incompetente o se hace para comer a puños? El Doctor lo ubicó más como un iletrado que como alguien con el juicio extraviado, no se podía escapar en este análisis Donald Trump, también vimos los casos de los “duartes” y como la cereza del pastel, la insólita actuación de Vicente Fox, el “Libertador de Venezuela” y la decisión del gobierno venezolano de declararlo humillantemente persona “Non grata”, expulsándolo del país.

Mis amigos opinan
En esta ocasión le pregunté a mi buena amiga Guadalupe Morales lo siguiente, ¿Javidú se librará de la cárcel en México o pagará sus raterías? Aquí su respuesta, “Es probable lo absuelvan, nuestros jueces se venden al mejor postor, hasta lo van encontrar inocente. Tenemos el caso de Raúl Salinas, lo declararon inocente y le regresaron sus bienes. El PRI protege a sus políticos corruptos, desafortunadamente al pobre lo aplastan. El ladrón de cuello blanco roba por mañoso, el pobre roba por hambre, esa es la gran diferencia, estamos pobres en justicia, hundidos en la corrupción”.

Notas locales
El largo brazo de la justicia se hace presente.- me avisan que personal de la Contraloría Superior del Estado, anda revisando la calidad de los materiales utilizados en los trabajos de pavimentación de la administración pasada, que han encontrado evidencias de que en algunos casos sólo se utilizó un 40% de cemento del que se debió de haberse empleado. Fue tanta el ansia de enriquecimiento que cayeron en lo grotesco, hicieron un verdadero “Cochinero” de obra pública. Además no le han liberado las cuentas del 2015 y 2016 por encontrarlas fraudulentas en grado de escándalo. Usted Innombrable, siga intrigando contra la administración actual, seguramente eso lo va a liberar de sus demonios internos. Que encima pretenda competir por un cargo público, me solaza y llena de ternura.

“Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener”.
Charles Bukowski

“La demencia en el individuo es algo raro; en los grupos, en los partidos, en los pueblos, en las épocas, es la regla”.
Friedrich Nietzsche

“Los locos siempre están seguros de que están bien. Sólo las personas sanas están dispuestas a admitir que están locas”.
Nora Ephron

plus_eagle18@yahoo.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: